in

Naya Rivera habría perdido la vida salvando a su hijo de cuatro años

Naya Rivera habría perdido la vida al gastar todas sus fuerzas intentando salvar a su hijo de cuatro años, cuando la corriente del lago Piru (en California) cambió de dirección y la actriz intentó poner al pequeño de vuelta en el bote; según reveló la periodista Rebecca Lewis.

Como se recordará, en sus declaraciones el pequeño dijo a los investigadores que su mamá y él estaban nadando y él regresó al bote, pero no así la actriz. El niño fue encontrado por una pareja, cuando dormía en el bote él solo.

La mañana de este lunes se reanudó la búsqueda de la actriz, reportada como desaparecida desde el miércoles pasado.

Para la tarde del jueves, las autoridades cambiaron el status de la búsqueda al del rescate de un cuerpo y anunciaron que no esperaban encontrar a la joven viva. Más tarde se confirmó el hallazgo de un cuerpo.

Hace unas horas, los oficiales del condado de Ventura, donde se ubica el lago, confirmaron que el cuerpo pertenece a Naya Rivera, quien saltara a la fama con su personaje de Santana López, en la serie “Glee”.

Actores de ''Glee'' se despiden de Naya

Algunos de sus compañeros de reparto en la serie de Ryan Murphy se presentaron en el lago para despedirse de su compañera, acompañando también a la familia Rivera.

La ''maldición'' del lago Piru

De acuerdo con información de Infobae, Naya no es la única víctima joven registrada en la historia del lago, el cual no es natural, sino que "nació" tras la construcción de la presa de Santa Felicia,  en el arroyo Piru, que es un afluente del río Santa Clara.

El lago ha cobrado ya varias víctimas, varias de ellas entre los 22 y 34 años de edad:

  •  Jesus Danilo Carranza: 27 años. Murió ahogado tras salir a nadar con su familia y es uno de los primeros casos registrados. Su accidente impactó a muchos, puesto que llevaba puesto un chaleco salvavidas.
  • Liborio Dominguez: Murió ahogado al lanzarse desesperadamente para rescatar a su hija. La familia asegura que un "torbellino" comenzó a succionar a la pequeña de nueve años hacia el fondo del lago, y su padre se lanzó por ella. La niña sobrevivió.
  • Isidro Castillo: 22 años. Salió a pasear con su novia cuando una corriente traicionera lo alejó del bote. Intentó nadar y su novia, que ya estaba a salvo intentó lanzarle una boya que él no logró sujetar. La corriente lo arrastró y se ahogó.
  •  Ulises Anthony Mendoza, 30 años. Tampoco pudo regresar al bote familiar, porque la corriente lo arrastró lejos.
  •  Anatoly Naftoli Smolyansky: 39 años. Como Liborio se lanzó al agua para rescatar a su hija de cinco años.

De 1994 hasta 2008 se tiene conocimiento de al menos una docena de ahogamientos en la zona, de acuerdo con información del mismo medio.

Renato Ibarra sólo duró 20 minutos en la cancha y además salió lesionado