in

Netflix abrirá este año oficinas en Ciudad de México

Impulsan el talento nacional

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La plataforma de contenidos por streaming Netflix anunció que este año abrirá sus nuevas oficinas en Ciudad de México para impulsar más proyectos de contenido original y coproducciones en su servicio.

El anuncio lo realizó Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, durante un foro con la comunidad creativa del país, donde además comentó que hay 50 proyectos en diferentes etapas de producción en México para realizar durante 2019 y 2020, mismos que han involucrado cerca de 100 mil personas entre artistas, productores, técnicos y extras.

Será la segunda oficina en América Latina luego de Brasil, con la cual México se ubica como uno de los mercados más importantes para el servicio de vídeos.

Netflix comenzó a realizar producciones en territorio mexicano hace cuatro años con Club de Cuervos, serie que se convirtió en todo un éxito para la firma.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y brindando una plataforma para que el talento sea reconocido”, señaló el directivo.

 

Mundo al día

Jóvenes reciben a Cristo