in ,

Netflix amplía su catálogo

Las nuevas películas de “Spider-Man” se podrán ver en Netflix tras sus estrenos en los cines de EE.UU.

Sony hace alianza con la plataforma cediendo estrenos

LOS ÁNGELES (EFE).— Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron ayer un acuerdo de distribución por el que las películas que el estudio estrene en cines se sumarán luego al catálogo del gigante del “streaming”.

El contrato ampliará la oferta de Netflix, la plataforma de televisión líder en todo el mundo, pero también garantiza un lugar privilegiado a la empresa Sony en la guerra por dominar la pequeña pantalla, después de que otros estudios cinematográficos como Disney (Disney +) y Warner Bros. (HBO Max) hayan lanzado sus propias plataformas.

Netflix podrá emitir las películas de Sony inmediatamente después de su estreno en cines de Estados Unidos, lo que incluye sagas tan codiciadas en el mundo como “Spider-Man”, “Jumanji” y “Bad Boys”.

“Morbius”, “Uncharted”, “Where The Crawdads Sing” y “Bullet Train” son otras de las películas del estudio que llegarán en 2022.

Además, la plataforma también tendrá preferencia y derechos para adquirir todas las producciones que Sony elabore directamente para la pantalla chica.

Desde hace varios meses, Netflix está firmando numerosos contratos para garantizar su liderazgo en el mercado del “streaming” tras la entrada de fuertes competidores. Según un estudio de la consultora Ampere Analysis, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29% a comienzos del año pasado al 20 % en la actualidad.

La semana pasada se supo que la plataforma producirá dos secuelas de la película “Knives Out”, postulada en los Óscar, tras imponerse en una subasta que la prensa especializada en Hollywood estimó en más de 400 millones de dólares.

El plan de Netflix es contar con más franquicias, ahora que debe luchar contra sagas tan rentables como Marvel, Star Wars o DC Comics. Uno de sus éxitos recientes es la serie “The Crown”, cuya audiencia se disparó durante la semana posterior a la entrevista que Meghan Markle y el Príncipe Enrique dieron a Oprah Winfrey, durante un programa especial emitido el 7 de marzo en Estados Unidos y al día siguiente en el Reino Unido.

Según un análisis elaborado por la consultora Nielsen, la semana del 8 al 14 de marzo se reprodujeron 449 millones de minutos de “The Crown” en Netflix, una subida de más del 85.5 % respecto a la semana anterior, cuando acumuló 242 millones de minutos.

 

El Inaip busca evitar casos de abuso

Por primera vez, 10 partidos van por la alcaldía de Progreso