in ,

''No es religión, es ciencia'': Alexander Acha se 'destapa' como provida

Alexander Acha durante la manifestación provida frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Fotografías de Instagram

Alexander Acha se sumó el lunes a las protestas contra el aborto legal, según constató a través de sus historias en redes sociales, donde también compartió su postura sobre la resolución de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El cantante, hijo de Emmanuel, reconoció que las mujeres que deciden abortar no merecen ir a la cárcel, pero consideró que “el hijo tampoco merece la pena de muerte”. El intérprete opina que para conciliar “lo justo” y necesario sería un diálogo de respeto.

“Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”, destacó Acha, en declaraciones citadas por medios nacionales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexander Acha (@alexanderacha)

Para el cantante, el acceso al aborto para las mujeres y personas con capacidad de gestar no resuelve problemas como la adopción, la violencia contra las mujeres, el machismo, la infancia en situación de calle ni los embarazos no deseados.

Alexander Acha responde a las críticas que lo llaman ''antiderechos''

En relación a quienes aseguran que el movimiento próvida es un atentado contra los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo, el cantante también sostuvo que no estaba hablando desde la religión, sino desde la ciencia:

“La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia”.

Tras dar a conocer su punto de vista, el cantante recibió varias críticas, incluso de otros famosos que están a favor de la despenalización del aborto.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Cristiano anota, pero ni así logran evitar la derrota contra Young Boys (2-1)

Aureoles presenta denuncia ante CNDH por elecciones del 6 de junio

Silvano Aureoles presenta denuncia ante CNDH por las elecciones