in

No están contra Yalitza Aparicio, dicen dos actrices 

Yalitza Aparicio durante la comida de los premios Óscar

Se deslindan de un boicot

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de que se difundiera el rumor de un supuesto chat que crearon algunas actrices en contra de Yalitza Aparicio para que no fuera considerada en los premios Ariel 2019, figuras que fueron vinculadas a este boicot, como Regina Orozco y Dolores Heredia, rechazaron este supuesto y dijeron que son defensoras de la inclusión y de las mujeres.

Solo se tiene un mensaje en Twitter de la encargada en atender a los invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, Rossana Barro, quien dijo haberse enterado que había un chat contra Yalitza Aparicio.

Regina Orozco, en un vídeo en su cuenta de Twitter, lamentó que la incluyeran como una de las organizadoras de dicho movimiento y le pidió a la prensa que retiren su nombre.

“Para mí, la actuación de Yalitza me hizo llorar en la película ‘Roma’, ella aunque no tenga estudios de actuación, como muchas, es una actriz nata”, dijo Regina.

Por su lado, Dolores Heredia subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que fue directa al decir que ella no está en ningún chat contra nadie.

Diego Luna también opinó sobre “Roma”: El efecto generado por “Roma” en el mundo no solo ayudará a cineastas mexicanos, sino a todos quienes deseen contar historias diferentes”, dijo.

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados