in ,

''Only You'': cuánto sabe Spotify de ti por la música que escuchas

Spotify decidió no esperar a diciembre de 2021 para sorprender a sus usuarios con sus preferencias musicales; así que decidió lanzar hoy una serie de historias tituladas como “Only You”.

La novedad de la empresa de origen sueco rápidamente se hizo viral a través de redes sociales, donde los internautas compartieron su sorpresa, ya que para algunos los gustos no son tan afines como lo esperaban, salvo con aquellos en los que Spotify les dice “es tan tú…”.

La función de “Only You” por el momento no funciona en la versión de escritorio de la aplicación, y aparece únicamente se puede acceder a través de móviles, dando click en “Buscar” y después en “Descubre tus preferencias”, que automáticamente te llevará a una serie de “stories” con un fondo musical.

Capturas de pantalla del "Only You" de acuerdo a tus preferencias musicales

Además, el “Only You” también incluye una sección en la que puedes “Jugar con los astros”, la cual ofrece –de acuerdo a tus propias preferencias- cuál es tu signo solar, lunar y ascendente, de acuerdo a los artistas que has escuchado recientemente.

Cabe aclarar que se trata de un registro de tus reproducciones en los últimos seis meses, pero que podría incluir tus descubrimientos recientes. Es posible que el escucha sea sorprendido con una canción que reprodujo más de una vez en esta semana.

Finalmente, la aplicación concluye con un juego para que el usuario llamado “La cena de tus sueños” con diferentes selecciones basadas en música similar a la de tus artistas favoritos, pero que es elegido por los propios usuarios.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

¡Hay tiro!: "Canelo" llama "pin... traidor" a Óscar de la Hoya (vídeo)