in ,

''Oportunista misógino'' ¿Por qué Justin Timberlake es atacado por apoyar a Britney Spears?

Justin Timberlake y Britney Spears se conocieron cuando eran niños en las filas de Disney Club

Tras las dramáticas declaraciones de Britney Spears para pedir que se retire la tutela, que desde hace 13 años maneja su padre; el nombre de Justin Timberlake se hizo tendencia por su mensaje de apoyo a la cantante; con quien mantuvo una relación en su adolescencia.

“Después de lo que vimos hoy, todos deberíamos apoyar a Britney en este momento. Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y no importa cuánto tiempo haya pasado… lo que le está pasando a ella simplemente no está bien”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter, que rápidamente se hizo viral y obtuvo más de 60 mil reacciones.

A ninguna mujer se le debe restringir jamás la posibilidad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo”, sostuvo en relación a las declaraciones de la intérprete de “Toxic”, quien asegura que le han impuesto anticonceptivos, a pesar de su deseo de convertirse en madre nuevamente (la cantante ya tiene a Sean y Jayden, de 15 y 14 años, respectivamente).

No obstante, a pesar de que concluyó argumentando que él y su esposa Jessica Biel daban su apoyo y respaldo a Britney Spears, los internautas no tardaron en recordar el pasado del intérprete, acusándolo de ser uno de los que salió beneficiado con la crisis existencial que sufrió la cantante en los primeros años de los 2000.

Justin Timberlake y Britney Spears: su historia de amor sin final feliz

En varios hilos de Twitter, se recuerda el pasado entre ambos cantantes, quienes formaron parte de “Mickey Mouse Club”, un show estadounidense de Disney que también incluyó a Cristina Aguilera, Jessica Simpson y Ryan Gosling, entre otros.

Imágenes del Mickey Mouse Club con Justin Timberlake y Britney Spears (encerrados en un círculo)

Como varias estrellas infantiles de Disney, Timberlake y Britney iniciaron una relación a muy temprana edad, pero sería en 2003 cuando terminarían su romance. Ese mismo año, el cantante al parecer aprovechó los rumores de que la intérprete de “Gimme More” había sido infiel, para escribir la canción “Cry Me a River”, cuyo vídeo reanimó estas especulaciones al mostrar a una actriz con el look de la cantante.

Más tarde, la respuesta de la cantante sería que “entiendo que fue su manera de desahogarse” y prefirió no seguir hablando del tema.

No obstante, con “Everytime”, Britney aparentemente buscó disculparse con Timberlake por cómo se rompió su relación.

Otro aspecto que los internautas no perdonan es que Timberlake hablara de que él “le robó la virginidad” a Britney, en un momento en el que la prensa especulaba al respecto sobre si la cantante ya era activa  o no. Actualmente se ha creado una mayor consciencia sobre que la sexualidad es un asunto que solo concierne a la persona y que otros no deberían hablar de ella; como sucedió en el caso de Luis Miguel y su hija Michelle Salas.

Muchos internautas consideran que Justin Timberlake durante años intentó sabotear los logros de su exnovia y se favoreció con los escándalos de la cantante, quien en 2008 sufrió una fuerte crisis existencial de la que su familia se valió para imponer la tutela, bajo el pretexto –según la tendencia de #FreeBritneySpears- de que se estaba cuidando su fortuna, la cual –de acuerdo con AP- asciende a más de 50 millones de dólares.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Cofepris autoriza vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 12 años

Casi 100 desaparecidos tras derrumbe de un edificio en Miami (fotos)