in ,

Orgulloso Luis Gerardo Méndez de su nueva película

Luis Gerardo Méndez y Connor del Río en una escena de la película “Medios hermanos”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “La representación no tiene que ver con poner personajes mexicanos de tres escenas en películas o series de televisión, tiene que ver más bien con contar las historias que son importantes para nosotros”, comenta Luis Gerardo Méndez.

En ese sentido, se siente orgulloso de no sólo protagonizar el filme “Medios hermanos” sino también de ser productor de un largometraje internacional, hablado en su mayoría en inglés, que trata temáticas como la migración, pero mostrándola desde otro ángulo.

La historia sigue a Renato, un empresario mexicano que descubre que su padre —quien se fue de migrante a Estados Unidos y nunca regresó— tiene otra familia y producto de ella tiene un medio hermano.

“Era muy importante para nosotros como productores de la película también hablar de la empatía, de las relaciones entre padres e hijos y crear este vehículo para hablar de las diferencias entre mexicanos y estadounidenses, poder jugar con los contrastes, los estereotipos, y romperlos presentando mi personaje por ejemplo”, explica el actor.

“Es el personaje central que es un mexicano, ejecutivo, exitoso, que tiene una empresa de aviación y que se viste con estos trajes impecables. Yo nunca había visto un personaje así, el mexicano rara vez se retrata así en Estados Unidos”.

Luis Gerardo detalla que el filme habla sobre lo que pasa con las familias que se separan y se desintegran por el tema de la migración.

Luego de retrasarse por la pandemia, “Medios hermanos” llegará mañana a los cines mexicanos.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica