in ,

Orquesta de Filadelfia le cancela a Plácido Domingo tras quejas de acoso

Plácido Domingo
Plácido Domingo ya no se presentará con la Orquesta de Filadelfia tras acusaciones de acoso sexual (Foto internet)

La Orquesta de Filadelfia canceló un concierto con Plácido Domingo a pocas horas de que se difundió el presunto acoso del tenor a varias mujeres,

Te puede interesar: Plácido Domingo tocaba y acosaba a mujeres, ya hay denuncias

“Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, de apoyo, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y comunidades”, dijo un portavoz de la orquesta en un comunicado.

El concierto de Filadelfia habría sido la próxima actuación del artista en Estados Unidos. Los representantes de la Metropolitan Opera de Nueva York y la Ópera de San Francisco, donde Domingo también se presentará este otoño, aún no responden a las solicitudes de comentarios.

No hay cambios

La presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, respalda al tenor, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, y confirmó que el tenor español actuará allí, como estaba previsto, los días 25 y 31 de agosto en la ópera de Verdi Luisa Miller.

Ver esta publicación en Instagram

57th wedding 👰 🎩 anniversary ! August 1, 1962.

Una publicación compartida de Plácido Domingo (@placido_domingo) el

“Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival”, señala Rabl-Stadler en un comunicado enviado a Efe.

Esperan la resolución

El Palau de Les Arts de València queda a la espera de la resolución del caso por las acusaciones publicadas sobre Plácido Domingo para “actuar con consecuencia y adoptar alguna medida conveniente, preservando así la presunción de inocencia”.

En un comunicado, el auditorio valenciano “condena enérgicamente cualquier clase de acoso laboral o violencia machista en la sociedad, y en el mundo de la cultura en particular”.

También recalca que Les Arts “no tiene ninguna vinculación laboral directa con Plácido Domingo”, 

Agentes policíacos auxilian a una familia que fue atacada en Coatzacoalcos, Veracruz (Foto de “Imagen del Golfo”)

Atacan a familia en Coatzacoalcos; hay cuatro heridos, entre ellos un bebé

El gobierno de Tabasco investigará presuntos cobros ilegales en el Cbtis 32 (Foto tomada de @pako_red)

Gobierno denunciará a colegio por cobrar 10 mil pesos para ingresar