in ,

Óscar Jiménez lanza “Dime que sí” en solitario

Fotograma del videoclip “Dime que sí” del cantante Óscar Jiménez

Una fusión de géneros y ritmos que se aleja de lo tradicional, y en la que plasma la música andina y el folclor argentino con un toque de mariachi, es la propuesta con la que Óscar Jiménez regresa al mundo de la música de forma individual, que ya suena en las plataformas: “Dime que sí” su primer sencillo.

El cantante está contento con la buena respuesta que tuvo su primer sencillo como solista, que apenas se lanzó hace unos días.

Se trata de un material inédito, en el cual asegura que aflora quién es él, la forma en la que hace música, lo que siente y cómo se expresa con las palabras.

De “La Academia” 2009

Óscar se dio a conocer en el mundo musical por su participación en “La Academia” (2009), y desde entonces se ha involucrado en varios proyectos musicales, de baile y conducción.

Incluso fue parte del grupo de los Tobby, junto a otros integrantes del “reality”, pero se separaron en 2013.

En los últimos cinco años Óscar ha sido parte del que considera el show musical más exitoso de habla hispana “Myst”, el cual producen Chacho Gaytán, Alexis Lippert, Memo Alegret y María Laura Medina de Salinas, con el que se ha presentado en escenarios de Estados Unidos y México.

Pero de este espectáculo nació en él la idea de hacer su propio show, y recibió el apoyo para presentar “Así suena mi tierra”, un formato tipo “Myst” con música regional mexicana, pero pasadas a su estilo.

Expresa que el espectáculo que ofrece invita al público a bailar, a tomarse un trago, a la melancolía, a llorar, a pasarla bien, es decir, un cúmulo de emociones que se expresan por medio de la música.

Actualmente, presenta el citado show en el foro Total Play en Antara, en Ciudad de México.

Para el artista resultó natural retomar su faceta como solista, y lanzar “Dime que sí”, tema que compuso en colaboración con Alex Teyer e Iván Rodríguez.

Señala que fue todo un proceso, ya que es música que traía en la cabeza desde hace 10 años, y no se había animado a hacerlo: “Los planetas no se habían alineado como en esta ocasión”.

“Dime que sí” suena como una balada ranchera, pero va más allá, pues es una fusión de música mexicana con el folclor argentino.

El cantante jalisciense no está casado con el mariachi, ya que si bien le gusta la música regional mexicana quiere explorar otros géneros y ritmos, incluso abordar el regional mexicano en toda la extensión, es decir, contemplando el mariachi, la banda, el norteño y la cumbia, entre otros.

Para Óscar la música es como las matemáticas, hay infinidad de opciones para explorar y proponer, y eso es lo que quiere hacer, poniendo su esencia y emoción.

El videoclip de “Dime que sí” se grabó en Tepoztlán, en Ciudad de México. La idea y el guión es de su amigo Matías Aranda, con quien compartió en el proyecto de “La Academia” y los Tobby.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

De un vistazo

Más canciones

Óscar Jiménez compartió que en enero de 2022 lanzará otro sencillo, pues ya tiene muchas canciones compuestas, “para aventar para arriba”, pero por el momento solo tres han sido producidas.

Su trabajo en redes

Puedes conocer más sobre el trabajo musical del cantante á través de sus redes sociales (@oscarjimenezof).

Cartón de Tony: Amor con dolor se paga

El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano