in

Otros famosos que tiene la enfermedad de Luis Miguel: Tinnitus

Existe una teoría en la que se dice que un sonidistas agredió intencional a "Micky" subiendo el volumen del sistema de monitores al máximo (diariobasta.com)

Con el estreno de la nueva temporada de "Luis Miguel, la serie" se ha descubierto cómo es que el cantante desarrolló Tinnutis, pero sabías que no es el único.

MÉXICO.— Son pocos los que conocen sobre la enfermedad llamada tinnitus. Incluso algunos creen que solo Luis Miguel la padece, pero la realidad es que no solo es un padecimiento que músicos pueden desarrollar con más facilidad también actores e incluso directores de cine.

Ahora te contaremos un poco más de la enfermedad y que famosos al igual de "El Sol" de México sufren este padecimiento.

¿Qué es el Tinnitus?

En la serie de Luis Miguel se muestra como el cantante sufre de zumbidos, mareos y pérdida auditiva, tras una afección en el oído. A esta serie de síntomas, se le asocia con el tinnitus o acúfeno.

Este síntoma que no es una enfermedad sino un problema subyacente, ocurre cuando se tiene la percepción de un sonido no generado por una vibración del mundo exterior e inaudible para otras personas.

Además, el sonido puede parecer que proviene de un oído o de ambos, del interior de la cabeza o de la distancia, puede ser constante o intermitente, constante o pulsante. A este síntoma también se le conoce como "zumbido en los oídos".

La forma más común de presentarse es un timbre agudo y constante, y aunque puede resultar molesto, no suele indicar una afección grave. Pero también se pueden escuchar sonidos como silbido, chillido, chirrido y un zumbido.

¿Qué puede causar el tinnitus?

Varias condiciones de salud pueden causar o empeorar el tinnitus. En muchos casos, nunca se encuentra una causa exacta, pero éstas son las más comunes:

  • Pérdida de la audición.
  • Infección de oído u obstrucción del canal auditivo.
  • Lesiones de cabeza o cuello.
  • Medicamentos.

¿Hay alguna cura?

Desafortunadamente, no existe cura para el tinnitus crónico, pero existen algunos tratamientos para ayudar a aliviar la molestia y disminuir hasta que se vuelve menos notorio el ruido y su impacto. Es importante señalar que no es peligroso, pero si desgastante en cuanto a la calidad de vida.

¿Qué famoso también tienen tinnitus?

Ronald Reagan: Desarrolló tinnitus después de que una pistola fuese disparada cerca de su oído en el rodaje de una película, cuando aún era actor antes de convertirse en político.

Halle Berry: Confesó tener tinnitus y una pérdida del 80% de su capacidad auditiva, debido a los golpes y abusos que sufrió por parte de una ex pareja.

Keanu Reeves: Sufre tinnitus en su oído izquierdo, aunque alguna vez declaró: "Ya no me molesta".

Sylvester Stallone: Es otro famoso actor que también sufre de tinnitus, e incluso hizo una película sobre ello llamada Cop Land.

Gerard Butler: Fue sometido a una operación para que le ayudará a reducir los síntomas de su tinnitus cuando era niño, pero aún tiene un zumbido en su oído.

Liza Minnelli: Desarrolló tinnitus después de que su padre le gritase al oído, fruto de la emoción de que Minnelli ganara un Óscar por su actuación en Cabaret.

Pedro Almodóvar: Convive con un pitido que él considera abrumador y que incluso le crean distorsiones, como por ejemplo, escuchar música desafinada.

Vincent van Gogh: Se rumorea que el pintor se cortó la oreja después de un horrible episodio de tinnitus.

Ludwig van Beethoven: Desarrolló la enfermedad desde joven, lo cual luego evolucionó en una sordera. Pero nada detuvo a este célebre músico de seguir creando melodías exquisitas.

Chris Martin: El cantante de Coldplay contó que padece tinnitus y que luego de que se comenzara a cuidar, su condición no empeoró.

Anthony Kiedis: Desarrolló tinnitus tras años tocando con los Red Hot Chili Peppers.

Phil Collins: El deterioro de su capacidad auditiva viene ligado a los años de trabajo. El diagnóstico fue miocardio en el oído con tinnitus y otras complicaciones como: vértigos, náuseas y pérdida del equilibrio.

También podría interesarte: Causas de tinnitus, padecimiento común en músicos

eMMA CORONEL

Emma Coronel: de los realities a 22 horas al día en la celda

El paso del tifón ''Surigae'' por Filipinas deja dos muertos y un desaparecido