in ,

Ovacionan a Guillermo del Toro en Guadalajara

“En casa con mis monstruos Sinfónico” fue el concierto con el cineasta
El concierto en Guadalajara fue gratuito
Guillermo del Toro realizó la presentación del concierto

México (Notimex).- Guillermo del Toro fue ovacionado por miles de personas que abarrotaron el primero de los dos conciertos “En casa con mis monstruos Sinfónico”, que ofreció la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

El cineasta mexicano cumplió la promesa que en mayo pasado hizo a sus seguidores vía redes sociales y que consistía en proponer un espectáculo en el que se interpretaran los temas que han musicalizado algunos de sus filmes.

Te puede interesar: Guillermo del Toro otorga beca a animadora mexicana

Tras una larga ovación de pie, en punto de las 16 horas apareció Del Toro para presentar la primera función que abrió sus puertas de manera gratuita a los espectadores, pues que nadie pagara por un boleto fue la condición que él puso para que se llevara al cabo el evento.

“Hay gente que dice que la música de películas no se debe oír. ¡Ni madre! Se debe oír, es muy bella. Para mí, la música de las películas es la voz y el alma de la cinta, no es el director arreglando un problema o componiendo una cosa narrativa, debe ser el alma de la película”, expresó Guillermo Del Toro a modo de bienvenida.

“La partitura musical es una de las cosas más importantes y me hubiera encantado hacer una selección de todas las pelícu­las, como el tema principal de ‘Titanes del pacífico’ y ‘Hellboy’, pero no se pudo porque en pocas semanas nos pusimos a pedir derechos de autor con todas las compañías. Finalmente, están las partituras de las películas más emblemáticas”, indicó.

Luego de presentar al director australiano Tim Da­vies, con quien colaboró en la serie “Trollhunter”, inició el recital que hizo un recorrido por cuatro de sus películas: “Trollhunter”, “El espinazo del diablo”, “La forma del agua” y “El laberinto del fauno”.

Te puede interesar: Del Toro, al rescate de mexicanos

A la par de que se escuchaba la música, mediante la pantalla se proyectaron fragmentos de los filmes, los cuales emocionaron los asistentes.

Fue a las 19:30 cuando inició la segunda función también con una asistencia a su máxima capacidad. “En casa con mis monstruos Sinfónico” fue posible con el apoyo del Gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan y la Universidad de Guadalajara.

En Tamaulipas encontraron carne con clavos, usada al parecer para lastimar a los perros del rumbo (Foto tomada de Laopcion.com.mx)

Habrían usado carne con clavos para lastimar perros en Tamaulipas

ley de garrote

Ley de garrote en Tabasco: hasta 20 años de cárcel por manifestarse