in ,

Pablo Cruz, el villano de la última temporada de Luis Miguel

Pablo Cruz interpreta a Patricio Robles en “Luis Miguel

Patricio Robles se inspira en varios representantes

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Patricio Robles, personaje creado a partir de varios representantes que tuvo Luis Miguel a fines de los años 90, se verá más energético en la última temporada sobre la vida de “El Sol” que se transmitirá a partir del 28 de octubre.

El actor Pablo Cruz, quien da vida al personaje, aún se sorprende cuando alguien le pregunta si en realidad es el antagónico de la historia, donde se le muestra aparentemente ambicioso, mentiroso e inteligente.

“Creo era cuestión de ir construyendo al personaje para que cada quien sacara sus conclusiones, lo emocionante es que en la temporada se potencializa y se le va a ver profundo y contrastante con lo que está pasando en la vida del resto de personajes.

“No podría decir que en la pasada era el antagonista, dice la gente que las intenciones (de él) son de ambición, digo, me sorprende que hay personas que me lo siguen preguntando, yo creo que es un gran amigo para Luis Miguel”, considera.

Patricio Robles no existió en la vida real, sino que es un personaje inspirado en varios representantes que trabajaron con “Luismi” tras la muerte, en 1993, de Hugo López, quien manejó la carrera del cantante durante varios años.

Fans de la serie inundaron redes sociales con teorías sobre que el personaje en realidad era Mauricio Abaroa, con quien Luis Miguel logró grabar al lado de Frank Sinatra y creó el álbum “Aries”, de donde salieron temas como “Hasta que me olvides” y “Suave”. El mismo Cruz se encargó de aclarar el rumor en diversas entrevistas.

Otros proyectos

Además de la serie, el histrión de “El estudiante” y “Por siempre mi amor” espera fecha de salida de “La nave”, largometraje que coproduce y protagoniza y en el cual aborda la amistad entre un hombre pasando por una crisis existencial y un niño con enfermedad terminal.

Iba a estrenar el año pasado, pero la pandemia frenó el lanzamiento.

“Sigo todavía empujando para que vaya a cines y no en plataforma”, subraya a pregunta expresa.

También espera la llegada de la comedia fílmica “Me casé con un idiota”, encabezada por Paulina Gaitán y Alfonso Herrera.

Jorge Castañeda. AMLO, castrista

Un sexagenario mató de un escopetazo a su sobrino en Tekit