in ,

Pablo Lyle, con nueva demanda en su contra por la muerte de un hombre en 2019

La familia de Juan Ricardo Hernández presentó una demanda civil en contra de Pablo Lyle

CIUDAD DE MÉXICO.-- Como un balde de agua fría, así habría recibido Pablo Lyle la noticia de la nueva acusación que pesa en su contra, por el accidente de tránsito que protagonizara dos años atrás, que terminó con la vida de Juan Ricardo Hernández.

Y es que las cosas no han sido fáciles para el actor, pues la pandemia complicó el juicio que enfrenta por homicidio involuntario, luego de que fuera captado cuando agredió al adulto mayor, quien falleciera más tarde en un hospital. Actualmente, Lyle se encuentra en libertad condicional.

Sin embargo, recientemente el hijo de Hernández entabló una demanda civil en contra de Lyle y de su cuñado, Lucas Delfino, quien también estuvo presente, por lo hechos ocurridos el 31 de marzo del 2019.

En el documento que se encuentra ya en la corte de Miami, el familiar de la persona nacida en Cuba y que lleva el mismo nombre, acusa al actor mexicano y a Delfino de actos delictivos y de homicidio involuntario, por lo que está pidiendo una compensación económica por los daños y gastos que estos dos le ha causado a su familia.

La familia Hernández ha considerado que Lyle y su cuñado los privó de tener las enseñanzas de Juan Ricardo, así como su apoyo económico. También consideraron que los gastos que han realizado, primero por la hospitalización, luego el funeral y ahora con el pago para los abogados les ha causado problemas monetarios.

Aplazan juicio de Pablo Lyle

En marzo de este año, una jueza de Miami le concedió más tiempo a Pablo Lyle para que prepare su defensa en el juicio. La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado de Lyle, Bruce Lehr, y postergó el inicio del juicio del 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente.

No es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo.

Esta vez la postergación tuvo lugar en una breve audiencia judicial de menos de cinco minutos realizada por Zoom, en la que también estuvieron el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley.

Quiso construir en su casa y encontró basamento piramidal en Tlalmanalco

La Universidad Marista impartirá el doctorado en Psicoanálisis y Análisis Grupal