in ,

Palazuelos se deslinda del contagio masivo de Covid en Tulum (Vídeo)

Roberto Palazuelo afirmó que el evento masivo en uno de sus hoteles , en Tulum, contó con la autorización de las autoridades.- Foto de meganews.mx

Roberto Palazuelos de nueva cuenta está en el ojo del huracán, pues uno de sus hoteles hospedó el festival Art With Me, en las playas de Tulum, Quintana Roo, el cual desató múltiples contagios por Covid-19.

Después de que se hicieran varios señalamientos en su contra como "responsable" de que se organizara este evento masivo a pesar de que no es lo idóneo por la pandemia del coronavirus.

Como informamos, el festival internacional que se realizó entre el 11 y el 15 de noviembre en Tulum, Quintana Roo arrojó cientos de contagiados por coronavirus.

También lee: Festival internacional en Tulum, foco de contagios de Covid-19

Tenía permisos

En entrevista con Sale el Sol, Roberto Palazuelos explicó que el festival Art With Me se hizo con el permiso de las autoridades mexicanas y desde su punto de vista fue un extranjero el que llegó con el contagio de Covid-19.

"Fue alguien de Nueva York o que ya traía Covid y asistió al festival, porque es internacional, pero no fue cosa de mis hoteles, fue un festival muy importante que tenía los permisos de la autoridad y sus medidas de distancia, pero hay gente que no las respeta", dijo Palazuelos.

Sin sanciones

El actor indicó que no tienen porque recibir sanciones como empresarios hoteleros, pues ellos siguieron las medidas sanitarias aunque hay personas que no respetan.

Además aclaró que no podía golpearlas.

"No tiene porque haber ninguna amonestación porque todo el festival contaba con permiso para hacer esos eventos con las debidas medidas, pero hay gente que nos las respeta y ni modo, no te vas a poner a golpear turistas por estas cosas", agregó.

Al aire libre

"Fue un evento al aire libre y yo la verdad no me voy a estarle diciendo a la gente que se ponga el cubrebocas o no, si la gente se lo quiere poner adelante, es su salud. Yo no me voy a poner a pelear ni soy responsable, no fue un evento que yo organicé", añadió Palazuelos.

Finalmente, Palazuelos refirió que él no acudió al festival, pues se cuida "muchísimo".

Con información de milenio.com

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la reciente conferencia donde dio a conocer pormenores del plan de vacunación contra Covid-19 en México (Foto de EFE)

Gobernadores en alianza piden facultad para adquirir las vacunas

Iceberg gigante está por chocar contra una isla; sería catastrófico (Vídeo)