in ,

Patricio Borghetti dona plasma a pacientes con Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El deseo de Patricio Borghetti en ayudar a los pacientes que contrajeron el coronavirus Covid-19 ya se hizo realidad, y es que el conductor de “Venga la alegría” compartió en sus redes sociales un video en donde se le ve donando plasma.

Hace unos meses Borghetti y su pareja Odalys Ramírez dieron positivo a la prueba y actualmente los dos se encuentran completamente recuperados y tanto él como su esposa regresaron a la televisión.

Sin embargo, las ganas de ayudar a toda la gente que está contagiada y hospitalizada, jugándose la vida, hizo que el argentino, nacionalizado mexicano, mantuviera la ilusión hasta que hoy lo consiguió.

Supera el Covid-19

Después de la espera el conductor sí fue candidato para la donación pues así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) a través de un video en su cuenta oficial de Twitter.

“Agradecemos la donación altruista de plasma de Pato Borghetti, hoy más que nunca necesitamos más acciones solidarias como esta“, escribió la página del IMSS.

En dicho video se observa a Borghetti con el rostro cubierto por un cubrebocas y una careta, sentado, con su brazo extendido y con el tubo donde se le extrajo la sangre.

Anima a unirse a la causa

En el material explicó su experiencia y el procedimiento que vivió.“Ayer (jueves) fui a donar plasma por el protocolo Covid-19 en el IMSS, en la Raza en el banco de sangre, no hice esto para tener un reconocimiento o una medalla, lo hiceporque me siento bendecido y muy agradecido de haber podido liberar esta enfermedad sin muchas complicaciones“, comentó.

El también cantante expresó que los médicos son una parte importante para combatir el virus y su donación también fue para ayudarlos.

Dijo que la intención de hacer público el video es para animar a la gente, y que se sume a la causa para donar plasma y así poder ayudar a las personas que sufren de este virus.

Por último agradeció a las personas por ver el vídeo y por todo el apoyo que le dieron a lo largo de su enfermedad.

Lee: Cepillín le reclama a Enrique Bonilla por cancelar el Clausura 2020

Asaltante de un banco toma cinco rehenes en Moscú

Volver a las oficinas después del Covid-19 sería peligroso