in

Pericarditis e hipertensión: Las secuelas de Covid que tienen Galilea Montijo

Galilea Montijo secuelas Covid
La conductora pidió por favor estarse monitoreando para evitar un problema mayor (Instagram@galileamontijo)

CIUDAD DE MÉXICO.— Galilea Montijo es otra de las famosos que se contagiaron de Covid-19 y la pasó muy mal. El caso de la presentadora de televisión causó impactó, pues dos veces en menos de cinco meses enfermó de coronavirus. Sin embargo, tras recuperarse todo parecía haber vuelto a la "normalidad" en su vida y organismo.

Pero la realidad es que no fue así, y recientemente la conductora estelar del matutino "Hoy" reveló que enfrentan diversos padecimientos posterior a su contagio del virus SARS-CoV-2.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GalileaMontijo (@galileamontijo)

También podría interesarte: VÍDEOS: ¿Qué es la disautonomía?, cinco datos del mal que padece Yuri

Su corazón el más afectado

Fue en el programa de Televisa, que la tapatía contó que han tenido que acudir al médico con regularidad para darle seguimiento a su estado de salud, sobre todo para cuidar de su corazón, el cual se ha visto muy afectado tras dar positivo a la prueba de Covid-19 .

"Hay muchas secuelas, a mi me dio lo del derrame en el corazón, la pericarditis. Se siente raro, después de muchos meses. Lo que me decía el cardiólogo es que después de muchos meses es que vienen esas inflamaciones", expresó Galilea Montijo quien indicó que ahora también es hipertensa.

Por esta razón, es que la conductora del matutino pidió a los televidentes que tomaran en cuenta su presión y constantemente se monitorearan para evitar problemas.

Sufre de terribles secuelas

Sin embargo, otra famosa que habló de las consecuencias que este virus (SARS-CoV-2) le trajo a su vida fue la modelo y conductora Montserrat Oliver, quien también hace unos meses se contagió.

La presentadora de "4 elementos" declaró que tuvo que acudir con especialistas para recibir un seguimiento adecuado, pues está padeciendo secuelas alarmantes.

"Se me olvidan las cosas, como que la mente no está tan brillante. Y la vista, creo que tengo que operarme los ojos, perdí vista, pero hay una operación, solo tendré que utilizar lentes para ver de cerca" detalló Monse.

Galilea Montijo y Montserrat Oliver se suman a la lista de famosos que enfrentan diversos padecimientos tras contagiarse de Covid. Sin embargo, ellas y otras celebridades podrían estar padeciendo lo que estudios médicos identifican como "covid largo", que consiste en que el virus deja secuelas que van desde dolor articular o fatiga extrema a consecuencias relacionadas a nivel cardiovascular o renal.

También podría interesarte: "Yo ya no creo en la inmunidad": Galilea se vuelve a contagiar de Covid

Anette Cuburu habría dicho a amistades que esposo de Inés Gómez Mont es bisexual

Esposo de Inés Gómez Mont salía con otros hombres: Anette Cuburu habría hablado

Mapa meteorológico del país

Fin de semana con bochorno en la Península, ideal para bebidas frías