in , ,

Piden a Bad Bunny como el siguiente ganador al Premio Nobel de Literatura

MÉXICO.— La Academia Sueca premió este jueves con el Nobel de Literatura, en la primera elección doble en casi seis décadas, la “imaginación narrativa” de la polaca Olga Tokarczuk y el “ingenio lingüístico” del austríaco Peter Handke.

Tocarczuk recibe el premio aplazado en 2018 por la crisis de la Academia Sueca a raíz de un escándalo sexual y de filtraciones, y Handke, el de este año, en una elección alejada de las sorpresas de ediciones precedentes, como la bielorrusa Svetlana Alexiévich, el cantautor estadounidense Bob Dylan o el británico Kazuo Ishiguro.

También podría interesarte: Daddy Yankee, Bad Bunny y Lunay lanzan remix de “Soltera”

Sin embargo, en redes sociales, los internautas tuvieron la divertida ocurrencia de nominar y premiar al cantante de reguetón Bad Bunny con el Premio Nobel de Literatura.

A través de varios tuits con frases y estrofas de sus canciones es como ejemplificaron la gran “habilidad” del ‘Conejo Malo’ para escribir y, el “gran” aporte que éste ha generado a la literatura coloquial.

Además, los usuarios hicieron un “análisis” de las letras de sus canciones y las sustentaron con famosos estudiosos de la filosofía hechos por Friederich Nietzsche y Karl Marx, así como distintas críticas a la sociedad actual.

Con el el hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura es como varios usuarios se unieron a la petición y dejaron ver sus motivos por los cuales él debería ganar este prestigioso premio.

El hashtag logró convertirse en tema tendencia en Twitter. Aquí algunos aportes.

También podría interesarte: Niño muere tras sufrir quemaduras imitando un vídeo de Bad Bunny

Anel Noreña envía emotivo mensaje a Marysol y José Joel

Dos choques en menos de una hora en Valladolid