in

Policía confirma que cuerpo hallado en el Lago Piru es el de Naya Rivera

naya rivera
Foto: Naya Rivera en Instagram.

CALIFORNIA.- Este lunes, las autoridades encontraron un cadáver en el Lago Piru, ubicado al sur de California, durante la búsqueda de Naya Rivera, la actriz desaparecida de “Glee".

Confirman la muerte

Más tarde, los elementos a cargo de la búsqueda confirmaron que el cadáver hallado es el de Naya Rivera.

El capitán Eric Buschow de la policía de Ventura informó que la familia de Rivera ya fue notificada. “Es un suceso trágico, estos días fueron una montaña rusa de emociones. Esperamos que ellos puedan tener un cierre, están en nuestras oraciones”.

Te puede interesar: Madre de Naya Rivera súplicas su aparición

Hace siete años murió Cory Monteith

El hallazgo del cuerpo coincide con la muerte, hace siete años, de la también estrella de Glee, Cory Monteith.

En el Lago Piru

El cuerpo fue descubierto cinco días después de que la actriz de 33 años desapareció en el Lago Piru, donde su hijo fue hallado el 8 de julio solo horas después en un bote que Rivera había alquilado, dijo la policía del condado de Ventura.

Equipos de búsqueda encontraron el cuerpo flotando en el área noreste del lago y notificaron al médico forense del condado, dijeron las autoridades.

La desaparición de Naya


La actriz, de 33 años, alquiló un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

El relato del hijo de Rivera

Las autoridades indicaron que el menor estaba ileso y les había contado que salió a nadar con su madre, que no llevaba chaleco y nunca regresó.

Durante cinco días varias unidades han tratado de rescatar -las primeras horas- y recuperar el cuerpo de Rivera, una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.

Las cámaras de seguridad del Lago Piru, una reserva de 500 hectáreas, grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación, algo que la madre había hecho con anterioridad, según la Policía.
Un día antes del suceso, Rivera publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía junto a su hijo con el mensaje: "Solo nosotros dos".

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Las reacciones en Twitter

Lee: Dramático giro en el caso de Naya Rivera: autoridades no la buscan viva

La FGE fue seleccionada para un proyecto de intercambio con el FBI

Muere Arturo Vélez, ex lanzador de los Leones y entrenador