in ,

"Pongo las manos en el fuego por mi padre": Alejandra Guzmán (vídeo)

La cantante salió en defensa de su padre, aseguró que sería incapaz de dañar a su hija (captura de pantalla)

A través de un vídeo, Alejandra Guzmán salió en defensa de su padre. Aprovechó su publicación para mandarle un mensaje a su hija Frida.

MÉXICO.— Alejandra Guzmán aseguró que pone "las manos al fuego" por su padre, el también cantante Enrique Guzmán, acusado por su nieta, Frida Sofía, de haber abusado de ella cuando era pequeña.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram, la cantante dejó muy claro que cree en la inocencia de su padre y señaló que él "es un gran ejemplo para mí y es un gran hombre".

Esto en reacción a las declaraciones de su hija, quien hace unos días en una entrevista reveló posibles abusos por parte de su abuelo.

"Creo que es tiempo de que yo hable. Como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija y acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios ", puntualizó la intérprete de "Mala Hierba".

La rockera señaló que el tema es algo "muy delicado" y aseguró que es "muy triste ver a mi padre, comprender por lo que está pasando". Afirmó que ella también atraviesa acusaciones "sin bases, que no son justas".

Pidió a su hija arreglar el asunto "de la mejor manera": "A través de la búsqueda de un terapeuta, alguien que nos pueda ayudar, yo sé que podemos", refirió y le ofreció su corazón "y todo mi amor porque yo te parí".

También pidió comprensión a los medios sobre el tema pues, dijo, es un "asunto familiar, delicado".

El comunicado de la familia Guzmán

Luego de la confesión de Frida al periodista Gustavo Adolfo Infante y las declaraciones de Enrique Guzmán en el programa "Ventaneando", mismo en el que aseguró no haber abusado de Frida, la familia Guzmán compartió un comunicado.

En el documento que al principio se presentó como la postura de Alejandra Guzmán sobre el tema, se indicó que ese texto sería la primera y la última aparición en medios por su parte para hablar sobre la polémica. Pero luego se aclaró que era la postura de toda la familia.

"No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que 'periodistas preocupados' se aprovechan de la lamentable situación de Frida", se lee en el comunicado enviado a la prensa.

También podría interesarte: “Que consiga ayuda para su salud mental”: "La Guzmán" responde a Frida

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Fuerte sismo causa ocho muertos, heridos y daños en comunidades de Indonesia

Se burlan del logo con mamut del Aeropuerto de Santa Lucía