in ,

¿Por qué BTS recibe beneficios diplomáticos sin ser funcionarios públicos?

Imágenes de la visita de BTS a la Casa Azul, la residencia presidencial de Corea del Sur. Foto vía Twitter

SEÚL.- El presidente surcoreano Moon Jae In se reunió el martes con los integrantes de BTS, para otorgarles los certificados de nombramiento como sus enviados especiales para la diplomacia pública.

La primera función de BTS como "enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura", será asistiendo a la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la próxima semana, en Nueva York, según el vocero Cheong Wa Dae, citado por la agencia de noticias Yonhap.

V, de BTS, recibe el pasaporte diplomático de manos del presidente Moon Jae In. Fotografía de EFE

Moon también tiene programado asistir a la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

¿Por qué BTS fue elegido para la diplomacia pública?

El presidente y los siete integrantes de BTS planean participar juntos en la segunda reunión del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS) el lunes próximo. Ese día, BTS pronunciará un discurso durante la sesión y se proyectará un vídeo de una actuación del grupo.

Fotografía de la ceremonia en la que BTS recibió los pasaportes diplomáticos como enviados especiales del estado surcoreano. Fotografía vía Twitter

Según dijo la portavoz, Kim Namjoon (RM de BTS) dijo que es un honor ser capaz de hacer algo con el título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura. Considera que es una forma de devolver el amor que han recibido.

Moon expresó su agradecimiento a BTS por "mejorar en gran medida la dignidad de Corea del Sur elevando el estatus del K-pop y la cultura coreana". De hecho, el presidente destacó que son varios los líderes extranjeros que ya tienen como referencia a BTS como Corea del Sur.

Por su parte, la primera dama señaló que BTS está jugando un papel muy importante en la difusión del idioma coreano en el extranjero, agregando que muchos extranjeros están aprendiendo coreano para entender las letras de sus canciones.

¿Cuáles son las funciones que se realizan en la diplomacia pública?

De acuerdo con el Derecho Internacional Público de Oxford, citado por Infobarcelona, un enviado especial representa a una organización internacional o un Estado sobre la base de un mandato temporal. Esto quiere decir que los integrantes de BTS se han convertido en diplomáticos de su nación, lo que les otorga ciertos beneficios.

De acuerdo con la diplomacia internacional es el arte de promover los intereses de un Estado frente a otro Estado, en el caso concreto de BTS ellos buscarán promover desde la salud mental en tiempos de pandemia, hasta los proyectos de juventud.

RM luce un cabello corto con un sobrio tono negro

Cabe destacar que RM, el líder de la agrupación, lució un "preocupante" cabello corto y color negro, muy conocido por ser un estilo militar, un tema del que el grupo ha sido renuente a hablar, pero que podría postergarse aún más con este reciente nombramiento.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

niños huérfanos

Pareja muere por Covid y deja cinco hijos huérfanos; incluyendo recién nacido

TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche