in ,

Por qué el 20 de abril es el Día Internacional de José José

Algunos de los memes compartidos por los internautas como parte de la tendencia "José José" y "20 de abril"

Por segundo año consecutivo, fanáticos de José José recuerdan al “Príncipe de la Canción” a través de canciones y memes que convirtieron el nombre del cantante, fallecido en septiembre de 2019, en tendencia.

Para conmemorar la ocasión, la Secretaría de Cultura de Ciudad de México  convoca a los fanáticos a un karaoke virtual, que tendrá lugar de 18 a 20 horas de este martes, en un evento conducido por Marysol Sosa, hija del intérprete.

Imagen compartida por la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, vía Twitter

¿Por qué el 20 de abril se recuerda a José José?

El día 20 de abril fue elegido para recordar el legado de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del cantante, precisamente en honor al álbum que lleva por título esta fecha. Una producción musical que le valió a José José un disco platino por  altas ventas.

Además, el álbum logró galardones como  “Top Latin Artist” y “Top Latin LP" de la revista Billboard. De este disco se desprenden “Lástima”, “Amantes” y “Me vas a echar de menos”, siendo esta última la canción elegida por los fanáticos para honrar al “Príncipe de la canción”.

“Y me estarás llamando cada 20 de abril/ Y dirán que no hay nadie, que estoy lejos de aquí/ Y te pondrás muy triste pensando en lo que hiciste/ Y no podrás fingir”, reza uno de los versos de la canción.

No obstante, algunos internautas aprovecharon la tendencia para recordar y hacer bromas de otra de las facetas de José José, que precisamente hizo tambalear su carrera artística: sus problemas con el alcohol, del que él mismo habló al presentar su bioserie.

Además, se sumó el último escándalo de la familia Sosa, cuando tras el fallecimiento del patriarca los hermanos se vieron involucrados en un pleito mediático al no conocer el paradero del cuerpo del intérprete.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

"Por ustedes": Chayanne celebra haber sido vacunado contra el Covid-19

Hombre muere tras accidente con una cortadora eléctrica