in

¿Por qué María Félix fue enterrada boca abajo?: Mitos sobre "La Doña"

Este 2021 se conmemora el 107.º aniversario del natalicio de la actriz mexicana María Félix (Twitter@VSCLS)

MÉXICO.— María Félix fue una de las actrices más famosas del cine de la época de Oro en México, pero también de las más controversiales; su muerte en un 8 de abril de 2002 no fue la excepción. Debido a que hoy también se conmemora su natalicio (8 de abril de 1914) recordaremos algunos mitos que rodean su deceso.

¿Enterrada boca abajo un rito satánico?

María Félix, también conocida como "La Doña" falleció hace 19 años, el 8 de abril de 2002, mismo día en que cumplía 88 años de edad, este dato es algo que por supuesto ha llamado la atención, pues es poco común que una persona muera el día de su cumpleaños. A su vez este hecho ha generado que algunos crean que tenía algún tipo de pacto diabólico.

Con el paso de los años la teoría de que fue enterrada boca abajo por un rito satánico ha ido cobrando fuerza pues algunas "razones" comprobarían que los mitos sobre su entierro no son del todo "inventos y mentiras".

María Félix fue enterrada en una tumba familiar del Panteón Francés, ubicado Calzada Legaria, pero se dice que fue sepultada con una cruz en la espalda y boca abajo, como dictan los ritos ocultistas.

Cuatro meses después, Benjamín Félix Güereña, hermano de la actriz solicitó la exhumación del cadáver de "La Doña" para saber cuáles fueron las causas de la muerte, pues el hombre denunció que probablemente había muerto en circunstancias irregulares.

Una exhumación que levantó las sospechas

Cuando la hallaron si vida fue hasta la mañana del 8 de abril, pero ella habría muerte alrededor de la 01:00 horas. Eugenia, la hermana de la actriz sería la única a la que se le permitió ver el cuerpo de "La Doña".

El 29 de agosto de 2002, elementos especializados tomaron muestras del cuerpo de María Félix. Aquel día de la exhumación los medios de comunicación no tuvieron acceso al Panteón. Las autoridades cubrieron con una carpa la tumba de "La Diva" del Cine de Oro mexicano para que no se pudiera filtrar ninguna imagen.

La necropsia realizada reveló que a pesar de que ya habían pasado poco más de cuatro meses de la muerte de la actriz, sus órganos aún estaban en un óptimo estado. Los resultados también dieron a conocer que María Félix no fue asesinada ni murió de manera irregular.

Sin embargo, todo esto hizo que los rumores sobre algo "extraño" en torno a la muerte de "La Doña" crecieran.

Cabe destacar que el homenaje a María Félix fue con ataúd cerrado, por lo que eso ayudó a que muchos aseguraran que está decisión se tomó para que no vieran la forma en que se había acomodado el cuerpo.

También podría interesarte: La película de María Félix que escandalizó al mundo por un desnudo

alfredo adame vinculado

Alfredo Adame, vinculado a proceso por no notificar al SAT

tomi

¿Quién es Tomi 11? El niño con cáncer que sueña con ser youtuber