in

Prensa internacional "destroza" turismo de vacunas de "Pepillo" Origel

pepillo origel
Foto: Twitter

“A popular mexican Tv host is under fire”, así reportó la prensa internacional la vacunación de “Pepillo” Origel.

 ESTADOS UNIDOS.-  Este fin de semana, Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo” Origel, compartió una fotografía recibiendo una dosis de la vacuna contra el Covid en Florida que desató polémica. En primer lugar porque aseguró que el gobierno de México no le dio esa garantía y en segundo porque los estadounidenses no le perdonaron “el turismo de vacunas”.

Lee: "Pepillo" Origel se vacuna contra el Covid en EE.UU; le llueven críticas

Fox News reportó: “Un popular presentador de televisión mexicano está bajo fuego después de viajar a Florida solo para recibir la codiciada vacuna contra el Covid, que la mayoría de los estadounidenses no han recibido”.

Podría perder la visa

En la nota recalcan que no está claro cómo hizo la cita de vacunación y que muchos criticaron su acto “insensible”. Asimismo, medios de comunicación estadounidenses señalaron que Origel podría perder su visa.

Daily Mail informó sobre las críticas que está recibiendo el presentador: “Un veterano presentador de televisión mexicano está siendo criticado por volar a los Estados Unidos para vacunarse contra el virus, un egoísta".

Medios como The New York Post añadieron testimonios de residentes estadounidenses que no han podido ser inmunizados.

“Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!".

El turismo de vacunas en EE.UU.

Los residentes de países como México y Canadá están buscando viajar a Estados Unidos para que los vacunen. Algunos argentinos también han hecho el viaje de horas para recibir la inyección en Florida,  informó The Wall Street Journal.

La personalidad de la televisión argentina Yanina Latorre publicó recientemente en Instagram que su madre recibió la vacuna mientras estaba de vacaciones en el sur de Florida. La también influencer dijo que sus seguidores la ayudaron a conseguir la cita.

¿Se puede aplicar la vacuna en EE.UU?

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que está permitido que las personas que poseen segundas residencias en el estado se vacunen, pero desalentó a los turistas a hacerlo.

"Si tienen una residencia y no están volando de noche durante una semana o dos, estoy totalmente de acuerdo con eso", dijo, según el Journal. "Eso es un poco diferente a alguien que solo está haciendo turismo y tratando de venir aquí. Así que estamos desalentando a la gente a venir a Florida solo para recibir una vacuna".

El Departamento de Salud de Florida dejó en claro que investigará cualquier uso indebido.

"No está absolutamente permitido que alguien entre a Florida por un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente", expresó  al periódico Jason Mahon, portavoz del departamento de salud. "Pedimos que todos los incidentes sospechosos se informen al departamento de salud del condado correspondiente de inmediato", añadió.

Te puede interesar: Turistas presumen haberse vacuna contra la Covid en Florida

Recuerda el último concierto de Tony Espinosa, ''El Señor Amor''

Exnovia de Eleazar ''N'' teme que salga libre, tras sumarse a las denuncias