in

Preocupa a Thalía cómo enfrenta la niñez al Covid-19

Thalía con su esposo Tommy Mottola y sus hijos Sabrina y Mateo. La artista lanzó un disco infantil

SAN JOSÉ (El Universal).— Thalía aseguró que, como madre y artista, la situación por el coronavirus es “muy alarmante” y relató que la crisis parece una película de ciencia ficción.

En una entrevista mediante un enlace de internet con el programa “De boca en boca”, de la televisión de Costa Rica, Thalía afirmó que ante los rigores de la cuarentena y del aislamiento para enfrentar al Covid-19, “no hay cómo controlar horas, días, itinerarios… nada. ¡Imagínate para los niños!”.

“Es muy alarmante todo lo que estamos viviendo. Parecería que estuviéramos en una serie de Netflix o como si estuviéramos en una película de ciencia ficción. Pero es la realidad”, describió la artista, de 48 años de edad.

“Entonces es difícil, muy estresante para uno lo que estamos viviendo porque no puedes controlarlo”, añadió en una plática desde su casa en Nueva York.

“Estamos dentro de casa todos tratando de entender lo que está pasando”, detalló.

Al aconsejar “paciencia” ante la enfermedad, contó que sus hijos —Sabrina Sakae, de 12, y Matthew Alejandro, de 8— están “encerrados, sin poder salir a hacer las cosas cotidianas con los chicos, salir al juego de fútbol”.

“Eso ha sido número uno aquí en la casa para todos. Mucha gente dice… ¡que se acabe 2020 ya, que se acabe por favor! Pero para mí ha sido una enseñanza, un aprendizaje”, subrayó.

Ante la cercanía de su cumpleaños, el 26 de agosto, anunció que “creo que lo voy a pasar haciendo un cupcake aquí en casa: un pastelito”.

Thalía confirmó que, aprovechando los tiempos de la pandemia, decidió lanzar un disco dirigido a los niños, pero aclaró que su salida estaba planeada para finales de este año.

“Pensé que era el momento ideal de lanzar este disco, sobre todo que (los menores) no están en clases, que no están viendo a sus amiguitos, que no pueden ir en bicicleta a pasear ni a la plaza siquiera con sus otros amigos. No se puede”.

La cantante se mostró orgullosa de la participación de Sabrina y de Mateo en esa producción.

“Espectacular que mi hija también fuera parte de un par de canciones y que mi hijo también sembrara sus ideas en los vídeos, en lo que serían los personajes o las historias de los vídeos o los mundos fantásticos de cada vídeo”, narró la cantante.

“Son 15 canciones inéditas que compusimos hace como un año, canciones que tratan un poquito los miedos que ellos tienen, que tratan la empatía, que tratan un poco la alimentación, las visitas al doctor, que de pronto dan terror para los niños”, precisó la cantante.

Muy orgullosa

Thalía compartió que sus hijos Sabrina y Mateo terminaron sus grados académicos. La intérprete publicó una foto, orgullosa del momento.

Amor a México

La cantante se ha mostrado preocupada por lo que sucede con la pandemia en Estados Unidos, y sobre todo, en México.

Campeche reporta hoy 70 nuevos positivos y seis muertes por Covid-19

Cartón de Tony: Le dieron y nos da el avión