in ,

Presidente surcoreano designa a BTS enviado especial de diplomacia

El presidente surcoreano, Moon Jae In nombró a BTS, su enviado especial para la diplomacia pública. Foto vía Twitter

SEÚL (Yonhap).- El presidente surcoreano, Moon Jae-In, nombró este miércoles al grupo de K-pop BTS, como su enviado especial para la diplomacia pública.

En calidad de "enviado presidencial especial para las futuras generaciones y la cultura", los integrantes del grupo asistirán a las principales reuniones internacionales, incluida la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, programada para septiembre, dijo Park Kyung Mee, portavoz de la oficina presidencial.

Asimismo, emitirán un mensaje de consuelo y esperanza para los jóvenes de todo el mundo y participarán en varias actividades sobre asuntos como el medio ambiente, pobreza, desigualdad y respeto a la diversidad, añadió el portavoz.

La elección de Moon de la sensación del K-pop, que ha establecido otro hito en la lista de sencillos "Hot 100" de Billboard con canciones que han alcanzado el puesto número 1 de forma consecutiva, forma parte de los esfuerzos para publicitar la iniciativa de Seúl en el manejo de problemas globales para las generaciones futuras, incluido el crecimiento sostenible, a través de alianzas con especialistas del sector privado.

Se espera que el nombramiento ayude a Corea del Sur a mejorar su estatus global como nación líder en la era poscoronavirus, según Park.

inundaciones en china

En 24 horas cayeron 8 meses de lluvias en Zhengzhou, China (fotos y vídeos)

Colonias de Mérida se quedarán sin agua

Colonias del poniente de Mérida se quedarán sin agua mañana