in ,

Productor de “Frozen 2”: Elsa no necesita novio, ni novia

 Ahora que “Frozen 2” ha llegado a las carteleras de cine de México y Estados Unidos, muchos fanáticos han quedado desilusionados, especialmente aquellos que esperaban que Elsa, una de sus protagonistas, se convirtiera finalmente en una representante de la comunidad LGBT+.

Sin embargo, aunque las interpretaciones a cualquier historia pueden ser múltiples, como en cualquier lectura; su productor Peter Del Velcho es claro al negar que sea  su intención dar algún interés romántico a la Reina de las Nieves.

“Simplemente no es parte del viaje de la historia que estamos contando. Lo que es realmente importante es que ella ha sido reina durante tres años y no entiende realmente por qué es la única humana en el mundo que tiene estos poderes, o qué se supone que debe hacer con esos poderes”, señala el productor a Radio Times; citado por Tomatazos.

Te puede interesar: Selena Gomez anuncia nuevo disco tras cuatro años de espera

Su viaje no es romántico, realmente trata de descubrir quién es ella y cuál es su propósito, y la relación central, al igual que en la primera película, es entre Anna y Elsa. Queríamos que esa fuera la relación más fuerte de la familia de la película.

“Frozen 2” y la comunidad LGBT+

Para los involucrados en el filme, la búsqueda del origen de una persona es más importante que reforzar la idea de que necesitamos de alguien más para estar completos.

Además, para los productores y guionistas alimentar el amor fraternal entre Elsa y Ana sigue siendo el motivo que da continuidad a su historia, mostrando la importancia del apoyo de nuestras familias en esa búsqueda de quiénes somos y de dónde venimos. Un mensaje continúo dentro de los discursos de la comunidad LGBT+.

Pese a que la comunidad no se verá representada explícitamente, lo anterior puede ser interpretado como parte de su discurso inclusivo; como sucedió con el tema “Libre soy”.

“Frozen 2” cuenta nuevamente con las voces de Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf); en español de Latinoamérica tenemos nuevamente a Carmen Sarahí y Romina Marroquín Payró como Elsa y Anna, respectivamente.

Aspecto del evento de entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2019 (Foto de 24-horas.mx)

En México se vive una era de miedo, advierte Reyes Heroles (vídeo)

Detienen a magistrado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación