in

Enfermedad incurable de Luis Miguel, un tema más de la serie

luis miguel enfermedad
Foto: Luis Miguel

MÉXICO.- La segunda temporada de Luis Miguel la serie se estrena este domingo y “El Sol” no solo ha disfrutado de éxitos en su carrera, también tuvo que superar muchos obstáculos como una extraña enfermedad que afecta principalmente a sus receptores auditivos.

La enfermedad que padece Luis Miguel

El intérprete tuvo que cancelar algunos conciertos en la Ciudad de México hace unos años, pues padece una enfermedad incurable por la que recibe tratamientos diarios.

“Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, dijo Luis Miguel para el diario El Clarín.

¿Qué enfermedad padece Luis Miguel?

Se trata de la enfermedad tinnitus, conocida también como acúfenos y se caracteriza por causar ruidos y zumbidos en los oídos de quien la padece. Este padecimiento puede alterar permanente la percepción sonora del paciente y no tiene cura.

El tratamiento solo ayuda a evitar los síntomas.

De acuerdo con el cantante, los acúfenos aparecen por la exposición prolongada a los ruidos.  Es posible que este padecimiento se trate en la segunda temporada de la serie.

Cuando Luis Miguel lloró

Entre los mucho momentos que mostrará esta segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", están aquellos que revelarán los instantes más dolorosos del cantante, como uno en el que lloró al subirse al escenario y comenzar su show.

Así lo ha dejado ver Diego Boneta, quien en un reciente teaser muestra unos minutos de su interpretación de "El Sol", mientras se ve visiblemente afligido e invita a la audiencia a disfrutar de la velada.

En el video Boneta invita a la audiencia a descubrir de qué parte de la vida de Luismi se trata, y los cibernautas no han dudado en responder que se trata de una presentación que tuvo lugar en 1992 en el Luna Park, un importante recinto de Argentina.

 Incluso algunos fanáticos de Luis Miguel afirman que ese concierto fue el primero que ofreció días después de que su padre Luis Rey falleciera y por eso ese día estaba emocional con el público.

¿Qué se verá en la segunda temporada de Luis Miguel?

Llega por fin la segunda temporada de la serie La segunda temporada de la serie biográfica de Netflix sobre Luis Miguel presenta al cantante "más maduro", en una etapa plagada de "claroscuros" en su carrera musical y en su vida privada, según Diego Boneta, el actor mexicano que lo encarna.

La nueva entrega de la popular serie sobre el llamado "Sol de México" se estrenará mañana y cuenta con la autorización del mismo Luis Miguel.

"Hay tantos momentos tan oscuros, tan complejos en su vida, que el desafío fue meterme profundamente y sin miedos para contar esas escenas con la mayor verdad posible", dijo Boneta, de 30 años, en una videoconferencia de prensa.

En esta segunda entrega se muestra a Luis Miguel, nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano, en la cúspide de su carrera durante las décadas 1990 y 2000. Por ello, para Boneta esta vez "el mayor reto" fue crear a "dos Luis Migueles distintos".

¿Cómo logró parecerse a Luis Miguel?

La caracterización física requirió el uso de prostéticos, cambios de peinado, modificaciones vocales y de gesticulación. Mientras que la interpretación psicológica demandó una mayor investigación del equipo de guionistas que tuvieron contacto con "El Sol" para el desarrollo del personaje.

"Creímos que era mejor que los escritores tuvieran contacto con él porque la primera temporada estuvo basada en un libro y esta segunda no", explicó Boneta. Contada en ocho episodios, "Luis Miguel, la serie" presenta nuevos personajes que marcaron la vida del intérprete, incluida su primera hija, Michelle Salas, interpretada por la argentina Macarena Achaga.

Durante años, la relación entre el artista y su primogénita, a quien procreó con la cantante Stephanie Salas en 1989, fue un misterio. El encuentro público fue en 2008.

"Esto no es un trabajo de imitación, te toca meterte en esos lugares, en la imaginación y en los zapatos del otro para tratar de vivirlo lo más cercano", concluyó Boneta. Luis Miguel, quien cumplirá 51 años el próximo lunes, acumula una carrera de casi cuatro décadas, pero poco se conoce de su vida fuera de los escenarios.

Debutó a los 11 años, a los 15 ganó un Grammy y a los 17 era conocido mundialmente. Frank Sinatra alguna vez lo describió como "un chico con una voz única". Pero mientras su fama crecía, ocultaba al público tragedias personales: la misteriosa desaparición de su madre, el doloroso rompimiento con Luis Rey, su padre y mánager, sus innumerables amores y excesos.

Te puede interesar: ¿Dónde está Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel? Esto se sabe

"El burro" Van Rankin habla de su nueva "pelea" con Luis Miguel

"Murió ahogada" la mamá de Luis Miguel, afirma Tatiana

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El papa Francisco pide el cese de las tensiones entre Ucrania y Rusia