in

¿Quién "anunció" la muerte de Rubén Aguirre, 'El Profesor Jirafales'?

El actor murió en el 2016, pero varios medios retomaron la muerte como noticia actual (Clarín)

El famoso 'profesor Jirafales' se convirtió en tendencia luego de que un medio anunciará su muerte, sin embargo, el actor falleció hace años

MÉXICO.— El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su representación de “El Profesor Jirafales” en la serie humorística "El Chavo del 8", se volvió tendencia en redes sociales luego de que varios internautas lamentaran su fallecimiento.

Pero la muerte del actor recobró importancia debido a que algunos medios, entre ellos CNN en Español, mencionarán que Rubén Aguirre acababa de morir cuando en realidad el actor falleció hace años.

¿Cuándo murió 'El Profesor Jirafales'?

Rubén Aguirre, quien diera vida al “Maestro Longaniza“ (como se refería a él "El Chavo del 8") falleció un 17 de junio, pero de 2016, es decir hace cuatro años. El actor murió por complicaciones de una neumonía en Puerto Vallarta donde radicaba desde 2008.

Sin embargo, y por alguna razón que hasta ahora se desconoce, CNN publicó en sus redes sociales que el actor había fallecido este 19 de junio del 2020.

El error generó la viralización y las burlas

La "noticia" generó la reacción de varios usuarios, quienes se mostraron confundidos y tristes por la "perdida".

Tras el revuelo que causó la publicación, el sitio y sus redes sociales han retirado la información, pero algunas personas lograron capturar el error y a partir de ello han hecho varios memes.- Con información de Contra República, Clarín y El Heraldo de México.

También podría interesarte: Reviven la vez que Monsivaís se burlo de Esteban Arce y “El Burro” (Vídeo)

Ya son más de 3 mil casos de Covid-19 en Yucatán: hoy, 96

México, con más de 5 mil casos de Covid-19 en un día