in

Inés Gómez Mont y su esposo, con orden de aprehensión por peculado

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, por delitos de peculado

Inés Gómez Mont y su marido, el empresario Víctor Manuel Álvarez Pug, tienen una orden de aprehensión en su contra por presunto delito de peculado.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, la pareja enfrentaría también acusaciones de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Quién es Víctor Manuel Álvarez Pug, esposo de Inés Gómez Mont?

En su perfil en la red social LinkedIn, Álvarez Puga figura como un empresario exitoso que logró hacer que su despacho, Álvarez Puga y Asociados, que tiene presencia en Estados Unidos, Centroamérica y Europa, la cual destacó entre los despachos de abogados más importantes ya que tan sólo en México, el despacho Álvarez Puga & Asociados tiene presencia en 45 ciudades del país.

Al parecer, es debido a  sus múltiples transacciones que el empresario y su esposa, la popular conductora de televisión, enfrentan una denuncia por malversación de fondos públicos.

De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, aunque los reflectores de varios medios de comunicación se centren en la conductora -actualmente de Televisa-, señala que Álvarez Puga es conocido por ser "el padre de las empresas fantasmas en México", además de que aparentemente tiene buenas influencias en la política.

De acuerdo con Infobae, Víctor Manuel también ha creado un perfil empresarial y humanista a través de actividades benéficas que ha centrado en la ayuda humanitaria, figuraba en la Cruzada Nacional contra el Hambre y ha creado programas de ayuda para jóvenes en posición vulnerable.

¿Qué es el delito de peculado y por qué acusan también a Inés Gómez Mont?

En breve definición, el delito de peculado –que enfrentarían empresario y conductora- refiere la malversación de caudales públicos es un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

Desde el año 2000, Álvarez Puga & Asociados es una de las firmas de consultores fiscales líder en México, "que con experiencia e innovación ofrecen soluciones creativas a las necesidades de sus clientes procurando en todo momento que su relación con las autoridades sea cordial, salvaguardando así su tranquilidad", según destaca el propio perfil laboral del empresario.

Por su parte, la conductora aparentemente cuenta con una investigación desde 2016, por presunto enriquecimiento ilícito.

El matrimonio de Inés y Víctor Manuel

La pareja contrajo nupcias en 2015, siendo que dos años antes Inés Gomez Mont se había separado de Javier Díaz, con quien tuvo cuatro hijos. En tanto, Víctor Manuel Álvarez Puga es padre de un matrimonio previo.

A esta familia, Inés y Víctor Manuel decidieron sumar dos integrantes más, siendo que ahora llevan la crianza de siete niños pequeños, siendo que la mayor de sus hijos apenas tiene 11 años.

La pareja se habría conocido en una fiesta de cumpleaños de Ernesto Zedillo Jr. Ambos afirmaron que un mes después de conocerse sabían que estaban enamorados. No obstante, es de destacar que ambos poseen fuertes conexiones políticas, ya que por un lado la presentadora es sobrina de Fernando Gómez Mont, ex Secretario de Gobernación de Felipe Calderón.-

Curiosamente, a Víctor Álvarez Puga se le ha señalado por formar parte del selecto grupo de amigos de Juan Collado, quien actualmente se encuentra detenido por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Exatlón México quinta temporada

Quién será el eliminado de Exatlón este domingo 12 de septiembre

Vista del Estadio Kukulcán

Leones de Yucatán Vs. Toros de Tijuana: ¿quién será el héroe del cuarto juego?