in

¿Quién es "El Rey del Wepa"? Sonidero ejecutado en SLP

Muere el rey del wepa
Sujetos armados dispararon contra "El Rey del Wepa" armas de fuego de grueso calibre. El sonidero murió de manera instantánea (Twitter@mijisoficial)

El movimiento sonidero está de luto, ya que Juan Manuel Quistian, "El Rey del Wepa", fue asesinado; en el lugar del crimen se encontraron siete casquillos percutidos.

SAN LUIS POTOSÍ.— Juan Manuel Quistián, el sonidero del estilo "weppa", mejor conocido como "El Rey del Wepa", fue asesinado la madrugada de este martes 6 de octubre, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Su muerte fue instantánea

De acuerdo con los primeros reportes, el líder del Kiss Sound se encontraba en su camioneta marca Nissan, de color blanco, cuando alrededor de las 03:15 horas, en la intersección de la avenida José de Gálvez y la carretera RíoVerde fue interceptado por desconocidos que se acercaron y dispararon.

Elementos de la Dirección de Servicios Periciales, Criminalística y Medicina Forense arribaron al lugar de los hechos, ahí encontraron que el cuerpo de 'El Tontín', presentaba heridas en el tórax y en la cabeza provocadas por las balas de armas de fuego de grueso calibre.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables. Tampoco se sabe si esto fue un acto de represalia contra el sonidero, un intento de secuestro o un simple asalto en el que lamentablemente terminaron con su vida.

También podría interesarte: Viral: "Maestro sonidero" pasa lista de una forma peculiar (vídeo)

¿Quién era "El Rey del Wepa"?

El ahora occiso que fue interceptado por un comando armado mientras viajaba a bordo de su vehículo, era un famoso sonidero de SLP y líder del Kiss Sound. Si bien su nombre real era Juan Manuel Quistián, también era conocido como 'El Tontín', aunque muchos lo reconocían como "El Rey del Wepa".

El popular sonidero era conocido, en México y Estados Unidos, por organizar bailes populares en calles de distintas zonas, de los cuales publicaba fotografías en su cuenta de Facebook.

Una de sus últimas presentaciones ocurrió en Tijuana, Baja California, hace cuatro semanas. La víctima no solamente era sonidista.

Su pasó por la política

En el 2014, laboró como funcionario público en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y, durante la administración municipal del ahora gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, fue director del Instituto Municipal de la Juventud.

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''En Banco y Negro''

niña asesinada esposo veracruz

Menor de 14 años llegó al hospital herida y falleció; investigan a su esposo