in ,

Quién es Hyuna y por qué su historia de amor desafió a la industria del K-Pop

El nombre de Hyuna, exintegrante del grupo de K-Pop 4 Minute y quien  saltara a la fama por participar en una versión de “Gangnam Style” junto al cantante PSY, se convirtió en tendencia esta tarde, luego de que surgieran rumores de su presunto compromiso con su novio Dawn, exintegrante de Pentagon.

Aunque en realidad se trató de solo un rumor, ya que la imagen que se viralizó de la pareja compartiendo anillos iguales (una costumbre popular entre los novios en Corea del Sur) es antigua; los seguidores de la rapera y bailarina no tardaron en reaccionar y recordar el escándalo detrás del idilio.

La presunta imagen que se hizo viral en redes sociales, donde los fanáticos creyeron que se trataba de unas próximas nupcias entre los cantantes. Foto de Internet

Y es que a pesar de sumar ya cuatro años de una relación sólida, Hyuna y Dawn han tenido que lidiar con malos comentarios de los internautas surcoreanos que no aprueban su idilio, por el cual incluso tuvieron que abandonar su antigua empresa –Cube Entertainment- y por el que se vieron alejados de la industria por poco más de un año.

¿Por qué los surcoreanos no apoyan a Hyuna y Dawn?

Todo se remonta a 2017, cuando la empresa citada decidió lanzar la sub-unidad (un grupo pequeño conformado por integrantes de otros grupos o del mismo) denominada Triple H y conformada por Hui, Dawn y Hyuna.

El trío lanzó en mayo de ese año su mini álbum "199X", con el que fue bien acogido, pero meses después una agencia de noticias informó sobre las citas entre Dawn y Hyuna, un hecho que Cube Entertainment negó en varias ocasiones.

No obstante, el 2 de agosto de 2018 se confirmó que en realidad Dawn y Hyuna comenzaron a salir en 2016, lo que causó una ola de críticas entre los fanáticos surcoreanos, quienes los tacharon de mentirosos y pidió la separación de los artistas de la agencia, quien finalmente anunció su expulsión en septiembre de ese mismo año.

Más tarde se confirmó que la pareja en realidad decidió renunciar por su voluntad a pesar de que eso significara dejar de dar promoción a su imagen en programas musicales y de variedad.

A pesar de un año de silencio artístico, en 2019 Hyuna y Dawn lograron firmar un contrato exclusivo con la compañía P-Nation, donde el dueño es Park Jae Sang (PSY), y desde entonces han retomado parte de su promoción artística, aunque los ataques en su contra continúan.

No obstante, la pareja recibe mucho apoyo de los fanáticos internacionales, toda vez que al parecer decidieron darse prioridad antes que a su carrera artística, algo muy poco visto en la industria musical en Corea del Sur.- Con información de La República.

Te puede interesar: Quién es Yesung y por qué es tendencia

Niña de 12 años pierde el control de la moto y choca, en Motul