in ,

¿Quién es Luisito Comunica y por qué le quitó el reinado a Yuya?

Luisito Comunica y Yuya.

Este es el “youtuber” más seguido de México

MÉXICO.- Desde hace algunos años, Youtube empezó a posicionarse como la plataforma favorita de los usuarios para ver vídeos y surgieron infinidad de “youtubers” o “influencers” de todas partes del mundo. Sin embargo en México “gobierna el Rey palomo“, Luisito Comunica” es el youtuber más seguido y acaba de quitarle la corona a Yuya, te lo presentamos.

¿Qué carrera estudió “el Rey palomo?

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, estudió en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Su comienzo en la plataforma fue en 2007.

¿Cómo empezó Luisito Comunica?

El youtuber abrió su primer canal bajo el nombre “Piano para gente cool”, en el cual hacía tutoriales de música, pero fracasó. En 2012 el también actor de doblaje se unió al equipo de “NoMeRevientes” con Yayo Gutiérrez.  En ese año “Luisito Comunica” como canal vio la luz por primer vez.

El contenido en ese entonces era presentar a los seguidores la visión de un foráneo en la Ciudad de México. El lenguaje, carisma y visión de este joven hicieron que al público le gustara su contenido. A través de los años sus seguidores incrementaron y también ha sido reconocido en numerosas ocasiones.

Ahora viaja por el mundo y le muestra a sus seguidores las peculiaridades de cada lugar. Además retomó el doblaje y será la voz en la próxima película de “Sonic”.

¿Por qué le quitó el reinado a Yuya?

De acuerdo con Yotube Live subscriber cout, el miércoles el youtuber superó en numero de seguidores a Mariand Castrejón Castañeda, conocida como Yuya.

Un día antes, Luisito compartió en Twitter su emoción.

Luisito Comunica a Yuya

“Hoy somos el canal independiente con más seguidores de México. Significa mucho para mí, más en esta era en la que Youtube cada vez es más dirigdo por productoras y Youtubers fabricados. Muchas gracias por tanto apoyo. De verdad”, dijo en su dedicatoria.

Si hablamos de youtubers independientes en el mundo, todavía se encuentra abajo del chileno Germán Garmendia, quien tiene 39 millones de suscriptores, y del salvadoreño Fernando Flores Alvarado, “Fernanfloo”, con 32 millones. Luisito tiene casi 24 millones.

Te puede interesar: Luisito Comunica dará voz a “Sonic”

Tres medallas para México en Mundial de Taekwondo

Obra de Jeff Koons supera los 91 millones de dólares y bate récord