in ,

Quién es Macarena Achaga, la intérprete de Michelle Salas en ''Luis Miguel, la serie''

Imagen promocional de Macarena Achaga como Michelle Salas en "Luis Miguel, la serie"

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Macarena Achaga, creadora del canal de YouTube "Maca Beso", ya sonaba fuera de las fronteras de su natal Argentina, pero se ha extendido a más fronteras con las expectativas de su interpretación como Michelle Salas en "Luis Miguel, la serie".

¿Quién es Macarena Achaga?

Macarena tuvo sus inicios como modelo y conductora de MTV. Además, participó en proyectos como "Miss XV" (donde también integró la banda musical Eme 15), "Gossip Girl: Acapulco", "Sitiados" (la serie chilena de Benjamín Vicuña y Andrés Parra), "Cumbia ninja" y "Amar a muerte".

Pero eso no es todo. Hace unos meses, esta joven adicta al mate sorprendió como protagonista del vídeo "Ropa cara", el hit de Camilo.

Entonces le llegó la oportunidad de sumarse a "Luis Miguel, la serie", en la que ahora comparte créditos con su novio, el actor Juampa Zurita, que en la ficción interpreta a Alejandro, uno de los hermanos de "El Sol".

La pareja apodada como "Zuribeso" se conoció en el set de filmación y reveló su romance hace tan solo un mes cuando juntos se animaron a escalar el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

Encarnar a Michelle Salas, una especie de destino

Sobre cómo le llegó la propuesta de participar en la serie, Maca comparte que comenzó a hacer casting desde noviembre de 2019:.

"Me dieron el personaje en febrero de 2020, así que estuve como cuatro meses audicionando. Mi última audición la grabé en un baño en Turquía con mi celular, así que siento que este personaje estaba un poco destinado para mi, tenía que hacerlo yo".

"Me acuerdo que cuando me llegó el libro, esa primera escena, yo tenía una idea tan clara de lo que tenía que ser Michelle y fue un poco arriesgado pero decidí ponerle mucho de lo que a mí"

En este sentido, aclara que, aunque el personaje tiene parte de su esencia no deja de estar basado en una persona real, por lo que explica que su actuación sería "mi interpretación de los hechos y un poco mi necesidad era contar cómo se transforma una adolescente en una mujer y mostrar cómo esas cosas que pasan en la adolescencia (mi personaje tiene 18 años) te marcan de por vida".

Aunque para construir este personaje, reconoce que tuvo acercamientos con la propia Michelle, "en definitiva, mi interpretación no deja de ser una versión".

"Tengo mucho respeto por lo que ella es y hace, tiene mucha presencia. Nos conocemos y nos valoramos bastante. Creo que lo hice con respeto y dedicación".

Agreden e intentan asaltar a un hombre en una vivienda de Ticul

Inicia en la Filey Simposio Internacional Literatura desde la Academia