in

Quién es Marco Polo, el Senathor que acusa de censura a Morena

 Marco Polo, un actor y comediante regiomontano, compartió a través de redes sociales que fue víctima de “censura”, luego de que Clara Luz Flores Carrales lo denunciara ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

“Si es verdad que me denunciaron amigos, directamente una candidata a la Gubernatura de NL (Nuevo León), ya saben de qué partido. Llevo semanas yendo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Denme chance de salir de la rueda de prensa hoy, y al ratito platicamos”, escribió esta tarde Marco Polo.

"Yo con Marco Polo": respalda el propio Samuel García

Rápidamente se generó una tendencia en la que sus seguidores y compañeros en la industria mostraron su apoyo al creador de contenidos a través del hashtag #YoconMarcoPolo.

A esta iniciativa se sumó también el propio Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, a quien precisamente Marco Polo parodia a través de su personaje “Senathor”.

“La sátira política es parte de la vida pública de México. La recibimos con humor y también nos sirve para reflexionar. Estamos en contra de esta Clara censura a la libertad de expresión del SenaThor  @LordMarcoPolo. Te mando un abrazo y saludos”, escribió el político.

¿Por qué delito denunciaron a Marco Polo?

A pesar del apoyo, Marco Polo utilizó la rueda de prensa para ofrecer disculpas a la candidata por Morena y explicó que en realidad la denuncia en su contra era por Violencia Política en Razón de Género, ya que Clara Luz asegura que ha sido víctima de ataques machistas que utilizan las bromas de los vídeos de Marco Polo.

“En mi afán de comunicar mi universo, hemos fallado de manera inconsciente, y el mensaje que hemos querido dar se ha transgiversado (tergiversado), por lo cual quiero ofrecer disculpas a título personal y a nombre de todo mi equipo de trabajo a la candidata a la gubernatura del Estado por Morena, Clara Luz Flores”, señaló el comediante, en declaraciones citadas por ABC Noticias.

Aclaró que su intención como creador nunca ha sido el menospreciar el trabajo de las mujeres, no obstante, lamentó que se recurriera a un recurso de censura y no de diálogo. Además, destacó que si la gente le pide seguir creando contenidos sobre el Senathor continuará subiendo estos vídeos a sus redes.

''Lo que yo hago es actuación'', recuerda a su audiencia

A través de sus redes sociales, Marco Polo también hizo un llamado a sus seguidores, a no "casarse" con los sketches (vídeos de comedia) presentados, debido a que son un espejo de la realidad "magnificada".

"Lo que yo hago es actuación, es una farsa, no implica una verdad auténtica. Estudiando actuación yo aprendí que el teatro es un espejo de la realidad misma y es justo lo que hago (...) asumir que lo que hago es cierto, es como pensar que Tom Hanks es un excelente piloto de aviación".

Declaró que espera que su contenido siga creciendo y espera que no se vea afectada por la polémica.

Te puede interesar: ¿Samuel García colaborará con Yuawi, para Movimiento Ciudadano?

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Las Chicas Superpoderosas" ya tiene elenco confirmado para su versión 'live'

Motociclista se lesiona al derrapar el vehículo en el que viajaba en Tekax