in

Quién es Mario Pineda y por qué causó que ''cancelen'' a Pepe y Teo

Mario Pineda junto a Pepe y Teo en un vídeo en el que presuntamente fue acosado

Tras pronunciarse en contra del acoso, luego del escándalo protagonizado por Las Chiquirrucas; los youtubers conocidos como Pepe y Teo (Ricardo Peralta y Cesar Doroteo, respectivamente) fueron señalados por el creador de contenidos Mario Pineda de también ser victimarios.

Con una transmisión en vivo a través de YouTube, Pineda habló de cómo inició su amistad con los youtubers  y el momento incómodo que vivió durante una celebración del Día del Orgullo, cuando tuvo una presentación con Pepe y Teo, quienes con una dinámica frente al público lo hicieron sentir incómodo:

No me gustó para nada lo que sentí ese día, se supone que era un día para celebrar, para sentirse libre, para sentirse incluido yo me sentí todo lo contrario. Me sentí violentado, me sentí humillado, me sentí juzgado, en frente de miles de personas”, destaca el también creador de contenidos en un vídeo de poco más de 42 minutos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pepe Y Teo (@pepeyteo)

Mario recordó que después de eso tuvo varias colaboraciones en su canal de YouTube, y en una de ellas Pepe –con quien mayor comunicación y confianza tenía- comenzó a tocarle las partes íntimas, a lo cual él le dijo en varias ocasiones que se sentía incómodo, pero no dejó de hacerlo.

Pepe y Teo se disculparon tras escándalo de las Chiquirrucas: Pineda

El youtuber reconoce que en aquel momento apenas iniciaba la educación sentimental de la que hoy muchos son conscientes al identificar que este tipo de toqueteos, disfrazados de “juegos”; no deberían ser normalizados, al tratarse de acoso sexual.  

Cuenta que optó por alejarse de los también autores de varios libros sobre la experiencia y la comunidad LGBT+, pero que esto sólo causó que en varios de sus vídeos Pepe y Teo hablaran mal de él. Asegura que cuando intentó confrontarlos no obtuvo más que silencios o evasiones.

Hasta ayer, que recibí un mensaje a manera de disculpa (…) qué casualidad que después de que se saliera el escándalo con las Chiquirrucas deciden buscarme, cuando ya hace cuatro años intenté que esto parara”, valoró Pineda.

¿Qué respondieron Pepe y Teo al vídeo de Mario Pineda?

El vídeo generó comentarios divididos, ya que algunos consideran que Pineda no está siendo del todo honesto, aunque muchos internautas también han decidido “cancelar” a Pepe y Teo, al considerar que su discurso también incita al odio, incluso hacia otros integrantes de la comunidad.

Uno de los involucrados, mejor conocido como DoubleTrouble, fue uno de los primeros en reaccionar y pedir que no se le nombre en el problema y retó a Pineda a “decir lo que tú también has hecho”.

Por el momento, Pepe y Teo no se han pronunciado al respecto para aclarar o desmentir lo dicho por Pineda.

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

La muerte asecha a Vicente Fernández

"La carta de la muerte asecha a Vicente Fernández", dice astróloga (vídeo)

Gran cantidad de personas de 40 a 49 años acudieron hoy a los módulos de vacunación en Mérida para recibir la segunda dosis contra el Covid. La imagen, de la unidad deportiva Kukulcán, es de Carlos de la Cruz

''Ya urge que vacunen a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida"