in ,

Quién es Paul Villafuerte, el ''sensei'' que ''Cobra Kai'' eligió para México

Desde que arrancó enero, Netflix ha lanzado diversos spots para promocionar la tercera temporada de “Cobra Kai”, protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, en Latinoamérica, dándole un especial sentido de resistencia ante la adversidad en cada una de sus presentaciones: “¡Porque un Cobra Kai nunca muere!”.

Para México, México la plataforma decidió que una historia de lucha que representa la filosofía de “No Mercy (Sin piedad)”, es la de Paul Villafuerte, líder del gimnasio Barras Praderas, en Naucalpan.

¿Quién es Paul Villafuerte?

El deportista se hizo popular por su lucha para dar un espacio de entrenamiento a las Praderas (Naucalpan, Estado de México), además de hacer virales frases como “Sin miedo al éxito, papi”, "Es aferrándose, mamá" y "Vualá, pura carne magra", entre otros.

Si Cobra Kai dice 'No mercy', yo digo 'Sin miedo al éxito, papi'”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo que presenta a Villafuerte como el “sensei” de Barras Praderas.

Con el humor que caracteriza “al barrio”, el spot también cuenta con la participación de John Kreese (Martin Kove), fundador de Cobra Kai:

“Sí, Paul es un ejemplo de lo que es un verdadero Cobra Kai. Es fuerte, resiliente, sin duda no le ha mostrado piedad a nada ni nadie. Yo casi caigo debajo de un puente repleto de cobras, pero este hombre enfrentó a la muerte”, reconoce Kreese en el vídeo, quien concluye con la frase en español “Sin miedo al éxito, papi”.

Ariadna Gutiérrez recuerda su ''triunfo robado'' como Miss Universo

No es la primera vez que Netflix conquista con un vídeo de "Cobra Kai", tan propio de un país, pues para Colombia eligió a la exreina de belleza Ariadna Gutiérrez y el excapitán de la selección de Colombia, Mario Yepes como sus representantes.

En dicho vídeo, la modelo recuerda que si alguien sabe de “caídas” y robos de victorias es Colombia, y recuerda aquel polémico gol que se le negó a Yepes en el Mundial Brasil 2014.

O en su propio caso cuando “frente a millones de personas te quitan lo que en realidad mereces”, recordando aquella vez que fue nombrado Miss Universo 2015.

Yepes también tiene una participación en el vídeo, donde es entrenado por el propio Johnny Lawrence (Zabka), quien clama: "Aquí en Cobra Kai nunca lloramos, aunque perdamos una corona o nos toque un árbitro ciego".

Te puede interesar: A 34 años, reviven alma de Karate Kid

Christopher Landau, quien se despidió como embajador de Estados Unidos en México (Foto de EFE)

Landau dice adiós a México como embajador de EE.UU.

La 'Playmate del Mes' desaparece luego de 68 años