in

Quién es Roberth Cevallos, el tiktoker de Motul con un millón de seguidores

Roberth Cevallos, es el joven motuleño que está triunfando en la plataforma de TikTok. Foto de Facebook

MOTUL.- Roberto Cevallos tiene 19 años de edad, pero también 1 millón de seguidores en Tik Tok y 100 mil en YouTube, que pronto lo reconocerá con el "botón plateado".

Roberto Carlos Camacho Ceballos, conocido como "Roberth Cevallos”, es originario de Motul y junto a su mamá Wendy Vianel Ceballos Guerrero sube vídeos en plataformas de Facebook, Youtube y TikTok, interpretando parodias de la relación madre e hijo.

Roberth Cevallos ''se cuela'' entre los comediantes locales

El joven ya superó en TikTok a otros comediantes regionales como "El Chino" Fernández, Tila María Sesto, Ruperta Pérez Sosa y Furzyo Kwich, entre otros. Sorprende que para su comedia solo ha recurrido a escenarios cotidianos como el patio de su casa, la cocina, la sala, el cuarto y hasta el chiquero para realizar sus comedias junto a su mamá.

En Facebook acumula más de 74 mil seguidores y en YouTube sus vídeos acumulan más de 200 mil reproducciones. Su contenido llega a Colombia y Argentina.

¿Cómo nació la idea de Roberth Cevallos?

En entrevista con Diario de Yucatán, Roberth cuenta que todo comenzó en 2011 cuando tenía nueve años. y le entró el gusto por ser youtuber. Sin embargo, fue hasta el 6 de junio de 2019 cuando subió su primer vídeo para probar esta experiencia.

En 2020, con la ayuda de un amigo aprovechó el tiempo que le dejó la pandemia para continuar subiendo videos en YouTube para alcanzar más seguidores pero sin éxito y en un giro del destino su compañero tuvo que trabajar y lo dejó solo.

Tuve que convencer a mi mamá para que me ayude y tras grabar el primer vídeo este pegó y a partir de ahí aumentó mis seguidores”, relata el motuleño.

Roberth Cevallos, hijo de artistas locales

La familia está conformada por los hermanos Juan Diego, de 23 años; Laileny de 21, Roberto; y la más chica Misset, de 17. Su madre es una cantante de un grupo local y su padre, José Francisco “El Choky” Camacho Pool, es tecladista.

Reveló que entre sus metas está ser actor de novelas, series y hasta le gustaría aparecer en películas. No obstante, aclara que no le interesa relacionarse con la política. Eso sí, su prioridad es mostrar al mundo su orgullo por ser yucateco.

Relacionada: ''Quiero poner a Yucatán en alto'': Ana Pau Rivero

Mauricio Vila recibió primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Yanet García confirma su soltería