in ,

Rammstein estrena disco tras 10 años de sequía musical

El nuevo disco de Rammstein incluye 11 temas.- Foto: twitter

BERLÍN (EFE).- Rammstein acabó con su sequía musical al lanzar un material de estudio tras casi una década de no hacerlo.

El álbum sin título contiene 11 temas y corresponde al séptimo disco de la banda alemana de metal. En la portada aparece una cerilla bajo un fondo blanco.

El primer sencillo “Deutschland” fue lanzado a finales de marzo y su vídeo superó los 25 millones de reproducciones en Youtube a su primera semana de estreno.

El vídeo causó controversia pues los músicos aparecen vestidos como presos de campos de concentración y la actriz Ruby Commey personifica “Germania”. Incluso Felix Klein, comisionado del gobierno alemán en asuntos antisemitismo calificó el vídeo como algo que “rebasa una línea roja”.

Te puede interesar: Integrantes de Rammstein visten como presos y despiertan polémica

El segundo tema presentado fue “Radio”, con el que se alude a la época nazi y se explota la opresión y censura.

En cuanto el estilo musical, cada tema tiene un matiz diferente aunque permanece el “espectáculo impresionante de horror”, según lo descrito por la revista alemana “Spiegel”.

Temas fuertes

Estereotipos de nacionalidad, acusaciones de abuso en la iglesia católica, vouyerismo, prostitución, abusos a menores son otros de los polémicos temas que abordan en sus letras.

La banda iniciará una gira por países como España, Rusia, Francia, Dinamarca y Noruega, entre otros.

Richard Madden

Richard Madden llega a Cannes vistiendo como James Bond

DACA

Corte de apelación falla contra el Gobierno de EE.UU. sobre el DACA