in ,

Rapahel vivirá una “gran noche” en el Premio Platino

El cantante español Raphael posa para una fotografía, durante una conferencia de prensa en Playa del Carmen, Quintana Roo.- Foto de EFE

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El legendario cantante español Raphael, quien recibirá el Premio Platino de Honor por su contribución al cine iberoamericano, dijo hoy sábado que espera vivir su “gran noche” durante la entrega de galardones de este domingo y se mostró abierto a volver a hacer cine.

“Yo ando siempre alterado en los escenarios y que me den un premio por mi cine es una sorpresa y me ha hecho ilusión; estoy encantado”, declaró Raphael durante la rueda de prensa de los premios que se entregarán en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Y añadió: “Espero que mañana sea mi gran noche”, en referencia a una de sus canciones más célebres.

Raphael durante una conferencia de prensa, hoy sábado en el centro turístico de Playa del Carmen, en la Riviera Maya.- Foto de EFE

Al preguntarle por qué no tiene un nuevo proyecto cinematográfico desde la película “Mi gran noche” (2015), dirigida por Álex de la Iglesia, el cantante aclaró que de ninguna manera lo ha abandonado.

“He tenido muchísimas ofertas, pero no ha habido hueco en mi agenda. Y, además, yo no filmo películas, firmo guiones. Dejo de estar en el cine para subirme a los escenarios, y es que yo me entrego a la causa para todo en la vida. Si no, no lo hago”, expresó.

Con más de 55 años de carrera, Raphael considera que hoy está más vigente que nunca, con múltiples compromisos en diferentes partes del mundo como Francia, Reino Unido e incluso Rusia, país que acaba de visitar con la gira “Loco por cantar”.

Gira por España

El intérprete comenzará este mes otra gira que se iniciará en Castellón y cerrará en diciembre en Madrid, en conciertos que reunirán a un público “desde los 12 hasta los 90 años”.

Raphael aseguró que la “música es vital en el cine porque apoya lo que se está contando” y dijo que respeta tanto la música que no quita mérito a ningún género que no se asemeje al suyo.

“¿Quién sabe si me atrevería con el reguetón?. “Aunque no es un género para presumir de él. Eso sí, si tuviera que hacerlo, lo haría como nadie”, dijo desatando risas entre los periodistas.

También se refirió a México como su “segunda casa”, puesto que lleva más de cinco décadas actuando en este país:

“Ya sabéis el amor que yo tengo por México, ha hecho México muchísimo por mi carrera año tras año”, relató.

La gala, que mañana domingo premiará la mejor película, la mejor teleserie y las mejores interpretaciones iberoamericanas, entre otras, contará con protagonistas de la talla de la española Penélope Cruz y de la mexicana Yalitza Aparicio, de la cinta “Roma”.

“Roma” parte como gran favorita al optar a nueve estatuillas, incluidas las de mejor película iberoamericana de ficción, mejor director y mejor guión.
Estos galardones, impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

Con información de EFE

Palabras que no existen en español (pero deberían), según Pictoline

Se salvan de la horca los mexicanos presos en Malasia