in ,

Regresa con su magia

Con un espectáculo colorido

“El Castillo de los Sueños” viaja en alfombra mágica

“El Castillo de los Sueños” de Coca-Cola presentó ayer la obra musical regionalizada para la Feria Yucatán en Xmatkuil “Aladino y la lámpara mágica”, que protagonizan David Fernández Hernández y Martha Paola Novelo Bojórquez, recientemente electa reina del Carnaval de Mérida 2020.

El productor de la obra musical, Ermilo Echeverría Espinosa, de la empresa Magma Producciones, dijo que este clásico literario de “Las Mil y una Noches” llevó ocho meses de ensayos y reúne a 12 talentos artísticos de varias partes de la República y de Yucatán. El diseño escenográfico es espectacular y se asemeja al paisaje y elementos del Medio Oriente donde se centra la historia de amor de la princesa Jasmín y Aladino, interpretados por Martha Paola y David Fernández, respectivamente.

Sin embargo, otros personajes que destacan son el Genio, papel que desempeña el yucateco Felipe Sánchez Manzanilla, y el brujo Jafar, interpretado por Agustín Morgante, quien usa rayos láser en su bastón de cabeza de serpiente para hipnotizar a sus víctimas.

Es una producción similar a la famosa película de Disney con duración de una hora y donde se ve un castillo real, una alfombra voladora, un elefante de tamaño real móvil, la cueva donde está la lámpara mágica y espectacular liberación del genio.

El sonido es estrepitoso en algunos momentos.

La empresa patrocinadora Bepensa Bebidas espera una asistencia superior a los 50,000 espectadores en las 112 funciones programadas del 8 de noviembre al 1 de diciembre, duración de la Feria Yucatán 2019.

El teatro de “El Castillo de los Sueños” tiene capacidad para 500 personas, pero este año Bepensa apartará 25 lugares para personas con alguna discapacidad que tendrán acceso preferente y derecho a un acompañante.

Osvaldo Rosel Góngora, gerente de mercadotecnia de Bepensa Bebidas; Eduardo Cervantes Alcázar, gerente regional de ventas de la misma empresa, y Abril Ferreyro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, encabezaron la presentación del espectáculo musical donde destacaron que “El Castillo de los Sueños” cumple 15 años de ofrecer una diversión sana para las familias y obras con mensajes y aportación de valores familiares y ciudadanos.

“Este castillo es un ícono de la feria y sus espectáculos son muy esperados por la gente”, dijo Rosel Góngora.

“El compromiso social de Bepensa está más visible este año en Xmatkuil porque además de esta obra, tendrá varios stands con otro tipo de diversión para los visitantes, habrá regalos en las dinámicas y fomentaremos el reciclaje”, añadió.

Eduardo Cervantes señaló que a este castillo le gusta generar magia y eso es lo que cumple la empresa Bepensa con este tipo de producciones mágicas y divertidas.

Para Abril Ferreyro es un lujo que Grupo Bepensa participe en la Feria Yucatán cada año y las encuestas aplicadas a los visitantes califican al espectáculo de “El Castillo de los Sueños” como el principal atractivo infantil y familiar de la feria.

Los horarios de las funciones en “El Castillo de los Sueños” serán: de lunes a sábado, 5:30 de la tarde y 7, 8:30 y 10 de la noche, y domingos, 10:30 de la mañana, 12 del día, 1:30, 4, y 5:30 de la tarde; y 7 y 8:30 de la noche.

El lunes 18 las funciones serán con horario de domingo, además de tener el programa visitas escolares para niños y niñas de educación primaria que podrán asistir del 11 al 22 de noviembre a una de las dos funciones en los horarios de 9 y 11 horas, de lunes a viernes.

Los boletos para el espectáculo se entregan a cambio de la compra de una bebida de Coca Cola en el stand oficial de Bepensa.— Joaquín Chan Caamal

Muere trabajador de alumbrado público al caer del vacío desde canasta levadiza en Carrillo Puerto

Cartón de Tony: Entre el repudio y el homenaje