in ,

Reguetón no es competencia

El dúo de pop romántico Río Roma, no ven como competencia al reguetón

MÉXICO (Notimex).— El dúo de pop romántico Río Roma, conformado por José Luis y Raúl Roma revelaron, en entrevista con Notimex, que no ven como competencia al reguetón y afirman que los verdaderos baladistas, se consolidan en el crecimiento que ha tenido el género urbano.

“Para responder al bum del reguetón, nosotros hacemos lo nuestro, estamos apostando a otra balada, ahorita con Thalía; hicimos con Yuridia, La adictiva y creo que, en tiempos de reguetón, los verdaderos baladistas se consolidan, sin decir que estamos peleados con el género, porque para nada, me encanta”, confesó José Luis.

Además, el cantautor reveló que en su próximo disco podrían incluir urbano: “Ahorita hay mucha música rítmica e incluso vienen cosas rítmicas de nosotros de unas colaboraciones que hemos preparado, sólo creemos que no hay que caer en esa línea de rebasar lo vulgar, hay una línea muy delgada y eso es lo que no queremos hacer”, comentó el músico.

“Hay muchas canciones de urbano que me parecen súper creativas e ingeniosas; componer urbano también tiene su rollo y hay gente que hace un trabajo increíble, no estamos peleados, simplemente hacemos lo nuestro, nosotros nacimos para cantarle al amor y al desamor”,  José Luis.

La agrupación, que en 2008 inició su carrera artística bajo el nombre Josel y Raúl y editaron su álbum debut homónimo, explicó que no está peleada con ningún género y no se cierran a las posibilidades: “Hemos hecho cosas rítmicas con Fonseca, con CNCO, nos ha ido increíble y seguiremos haciéndolo”, mencionó Raúl.

Cabe recordar que en 2016 editó su tercer álbum, “Eres la Persona Correcta En el Momento Equivocado”, en el que participó Fonseca en el tema “Caminar de Tu Mano” y Los Ángeles Azules en “El Día del Exnovio”.

Mientras que en 2017 lanzaron el sencillo “Princesa”, junto a CNCO. El tema está incluido en la edición deluxe del álbum “Eres la Persona Correcta En el Momento Equivocado”, que incluye las colaboraciones de Abraham Mateo en “Barco de Papel” y Carlos Rivera en “Todavía No Te Olvido”.

Los temas del dúo mexicano también han sido parte de las telenovelas mexicanas ya que en 2011 lanzaron “Al Fin Te Encontré”, ya como Río Roma, que cuenta con el hit “Tú Me Cambiaste la Vida”, cortina de la novela “La Fuerza del Destino, y “Camina Conmigo”, donde participó el dúo de pop Ha-Ash.

En 2013 editaron “Otra Vida” y su tema “Vida Nueva” que musicalizó la novela mexicana “La Tempestad”; al año siguiente, la canción “Hoy Es Un Buen Día” hizo lo propio en “El Color de la Pasión”. En este álbum participaron como invitados María José en “Pórtate Mal Conmigo” y Leonel García en “Discúlpame”.

“Creo que con el tiempo a la gente le va a quedar muy claro eso, que siempre le cantaremos al amor y desamor en cualquier género, cualquier ritmo y estamos abiertos a cualquier estilo, sin perder nuestra esencia, que es el amor”, concluyó el artista hidalguense.

Además, los hermanos Roma, confesaron que, si tuvieran la oportunidad de revivir algún músico para hacer una colaboración, “serían sin duda Michael Jackson, Elvis Presley y Frank Sinatra”, pues han sido una inspiración a lo largo de su carrera musical.

El viernes pasado lanzaron junto a Thalía el video y la canción: “Lo Siento Mucho” tema que es parte de la nueva etapa musical que los hermanos atraviesan y que ellos mismos definen como más atrevida.

“Es una nueva faceta de Río Roma en la que le cantamos un poquito al desamor y hemos recibido comentarios increíbles. Siempre vamos a ser románticos y le cantaremos al amor, pero quisimos hacer esto y de la mano de Thalía mejor”, dijo José Luis.

El dúo continúa inmerso en el próximo lanzamiento de su material discográfico, la segunda parte del “Disco rojo” y en preparativos de la gira para promocionar la secuela de su álbum.

Síguenos en Google Noticias

Descubre más de Sonora en el Tianguis Turístico 2020

Protesta en Palacio de Gobierno por la muerte de pescador progreseño