in ,

René recupera ausencia de su padre Lupe Esparza al pertenecer a Bronco

CIUDAD DE MÉXICO.- René Esparza siente que pertenecer a Bronco lo ha llevado a recuperar, de cierta forma, las ausencias de su padre Guadalupe Esparza, líder de la agrupación.

Te puede interesar: Elenco de "Venga la alegría" en cuarentena; Pato Borghetti tiene coronavirus

"Es una etapa bonita la que vivimos ahora tanto Javier Cantú, Ramiro Delgado hijo, mi hermano José Adán y yo y desde luego mi padre. El convivir en familia nos ha hecho el trabajo más armónico, muy vivo", explica en entrevista.

René Esparza es parte de la nueva generación del grupo Bronco, que lidera su papá Lupe Espazar (Foto @grupobronco)

"Disfrutamos cada lugar que visitamos y como familia es una etapa muy bonita de poder compartir con mi papá a lo mejor esas ausencias que estuvieron hace mucho y ahora nos da la oportunidad de poder estar más juntos".

Nace Bronco

El grupo proveniente de Apodaca, Nuevo León, fue fundado a finales de los años 70 y en aquel momento estuvo conformado por Lupe Esparza, Javier Villarreal, José Luis Choche y Erik Garza.

Según explica Lupe Esparza, desde hace casi ocho años la alineación es más joven, cosa que ha tenido sus dificultades. "Yo creo que Ramiro, Javier, Choche y yo éramos tipos tan identificados físicamente que era complicado de repente aparecer con caras jóvenes y nuevas en un escenario".

Ver esta publicación en Instagram

¡Estamos listos para @premiolonuestro !

Una publicación compartida de Grupo Bronco (@grupobronco) el

"Poco a poco hemos logrado posicionarnos y estar vigentes y eso implica esfuerzo diario".

René explica que no fue algo planeado que él y su hermano entraran a Bronco. "En nuestra infancia nunca estuvo esa idea de 'cuando estés grande vas a entrar con Bronco'. Fue todo por el destino y las circunstancias que estaba pasando la agrupación".

También puedes leer: Sin rencores: hijo de Ramiro ingresa al grupo Bronco

Parte de la historia de los intérpretes de "Que no quede huella", incluido su surgimiento en 1979 y una de sus más importantes presentaciones que ofrecieron en el Estadio Azteca, se plasma en su bioserie estrenada el año pasado y que de nueva cuenta se transmite en televisión por TNT Series los jueves a las 19:30 horas.

Para los músicos se trata de un proyecto que también los ayudó a acercarse a los más jóvenes. "Ha sido una plataforma importante para que la generación nueva sepa de todo lo que tuvo que vivir esta agrupación", comenta René.

Síguenos en Google Noticias

Se duplican los casos positivos de Covid-19 en República Dominicana

Luis Almagro es reelegido como Secretario General de la OEA