in ,

Reportan acoso en el concierto de la banda de K-Pop Momoland, en México

La banda surcoreana Momoland se presentó en días pasados en Ciudad de México, en un concierto organizado por la Academia Ninshi, en un espacio pequeño para que los fanáticos pudieran disfrutar del encuentro.

No obstante, los “Merries”, como se les conoce a los fanáticos de la agrupación, vivieron un mal momento cuando un hombre se masturbó y “terminó” sobre las seguidoras (en su mayoría adolescentes). El hecho fue denunciado por los fanáticos a través de redes sociales.

De acuerdo con las fans, incluso hubo un grupo de hombres que se dedicó a lanzar improperios sexuales a las integrantes del grupo, conformado por Hyebin, Yeonwoo, Jane, Taeha, Nayun, Daisy, JooE, Ahin y Nancy.

Los organizadores informaron que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades y se disculparon con los fanáticos ante el mal momento que pasaron.

“Personal de seguridad atrapó al desagradable tipo y lo puso a disposición de la policía. Lamentamos que personas así existan”.

Fanáticos reaccionan

A través de Twitter, varios fanáticos pidieron mantener el hashtag  “RespectMomoland”, pues los insultos de connotación sexual iban dirigidos hacia las artistas. Sin embargo, varios lamentaron que en realidad las mayores afectadas fueron las menores de edad expuestas a este tipo de acciones.

Momoland: Su concepto

El nombre de Momoland se divide en: Momo (que está inspirado en la novela de Michel Ende y hace referencia a su deseo de llegar a ser como el héroe de la novela y ofrecer sanidad a las personas heridas), mientras land significa un parque de atracciones lleno de diversión.

El grupo debutó con su mini álbum titulado Welcome to Momoland el 10 de noviembre del 2016. Tienen un concepto entre tierno y sexy, cautivando a sus seguidores con sus impecables coreografías.

Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, en la conferencia donde dio pormenores del rescate de varias personas secuestradas de un "call center" en Cancún (Foto de Infoqroo)

Confirman rescate de 27 secuestrados y detención de 5 plagiarios en Cancún