in ,

Reúnen más de 15 mil firmas por ''Inuyasha''; piden respetar su doblaje

Fanáticos del anime se encuentran indignados porque la productora Viz Media, al parecer una vez más decidió contar con un nuevo elenco para el doblaje latino de “Hanyo no Yashahime”, secuela de “Inuyasha”, en lugar de optar por las voces originales del proyecto.

Un hecho que ya había sucedido con producciones como “Dragon Ball Z” o “Los Caballeros del Zodiaco”, donde se eligió a  Darío Yazbek para sustituir a Jesús Barrero (q.e.p.d.) como Seiya.

Ahora, al parecer la productora anunció que doblará al español latino la secuela de “Inuyasha”, un anime que conquistó al público a inicios del 2000, pero sin las voces originales.

En elenco que dio voz a la producción en México y Latinoamérica son: Enzo Fortuny (como InuYasha), Ana Lobo (Aome/Kagome), Gabriel Gama (Miroku), Liliana Barba (Sango), Laura Torres (Shippo) y Alfredo Gabriel Basurto (Sesshomaru).

Fanáticos lanzan una petición y recaudan más de 15 mil firmas

Los fanáticos rápidamente reaccionaron con quejas ante la productora e incluso ya crearon una petición a través de Change.org, que suma casi 15 mil firmas que solicitan a la productora el reencuentro del grupo conocido como los Inuyashos.

Y es que la nostalgia parece que ha rendido frutos en varios mercados, pues lo mismo vemos grupos de los 90’s que logran convocar multitudes de fanáticos en estadios, así como salas de cine llenas en el estreno de secuelas de sagas clásicas como “Star Wars”.

 El anime y manga no es la excepción, así como tampoco el doblaje, una labor respetada por los fanáticos de la cultura japonesa, siendo que en éste país el trabajo de los actores de voz es ampliamente respetado.

Cabe destacar que Viz Media sí buscó a las voces originales en inglés de “Inuyasha” para el doblaje, el cual quedó varado con el repentino fallecimiento de Kirby Morrow, quien daba voz a Miroku.- Con información de Tomatazos.

Las guarderías del IMSS, en espera de autorización para reabrir en Yucatán

Pati Chapoy sorprende al presumir a sus 71 años, su cabello verde