in ,

Ricardo Silva: Cinco canciones para honrar su legado

El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor)/ Al volar, destellos brillan en las nubes sin fin…”.

Con estas primeras letras de la canción  “Cha-La Head-Cha-La”, que acompaña la entrada de la serie animada “Dragon Ball Z”, cientos de fanáticos despiden a Ricardo Silva, fallecido el fin de semana a los 67 años de edad, por complicaciones con el Covid-19.

"Qué triste es recibir estas noticias... qué difícil entenderlas y asimilarlas... y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... 'Haré una Genkidama...'", escribió en sus redes sociales Mario Castañeda, la voz oficial de Gokú en Latinoamérica.

El legado de Ricardo Silva, de generación en generación

Un duro golpe para los fanáticos del doblaje en México, quienes crecieron escuchando y disfrutando de la voz de Silva en tema como “Chip y Dale, rescatadores”, que acompaña a la misma caricatura del mismo nombre; o la versión latina “Akai Shougein”, que daba entrada a la segunda temporada de “Digimon”.

Silva también realizó un cover de “Butterfly”, el tema de apertura primera entrega de “Digimón”, en una balada que terminó de conquistar a sus fanáticos.

“Recorro esta noche con nostalgia y tristeza las canciones de mi amigo e ídolo musical Ricardo Silva. Y más que llorar (más) por Chala Head-Chala, lo hice por esta joya: La balada de Ranma y Akane. Siéntanla”, compartió el periodista Julio Velez, acompañando su publicación con el vídeo de dicha canción.

Con una amplia trayectoria,  Ricardo Silva -fallecido el mismo día de su cumpleaños, 7 de febrero- deja atrás una variedad de temas que acompañan a sus seguidores, quienes seguramente crecieron y recuerdan cada uno de esas canciones como: "Supercampeones", “Tortugas Ninja” y “Los pequeños Muppets”, entre otros.

También participaciones especiales en otros programas infantiles que quizá muchos de esos seguidores –hoy con hijos- pueden identificar: “Bob, el constructor” o la canción de  ‘Chessee Sandwich’ y ‘Ataque de tonterías’ en “My Little Pony: la magia de la amistad”.

Cesan a funcionario de Salud en Edomex que asistió al Super Bowl

Mike Bautista, el mexicano que estuvo en el medio tiempo con The Weeknd