in ,

Rix permanecerá al menos un mes en el Reclusorio Oriente (Vídeo)

El youtuber permanecerá en la cárcel por un mes así lo confirmaron sus abogados (Twitter)

Mientras se realiza la investigación, el youtuber tendrá que permanecer en la cárcel.

MÉXICO.— Ricardo “N”, conocido como 'Rix' ya fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violación equiparada. La defensa legal de Nath Campos, quien acusa al sujeto de tentativa de violación equiparada reveló detalles del caso.

Gabriel Castañeda, asesor legal de Nath acudió a la audiencia dentro de las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, posteriormente habló de cómo va el proceso legal de Ricardo “N”.

Se queda en el reclusorio hasta la siguiente audiencia

En entrevista con el programa "Sale el Sol", Gabriel Castañeda indicó que el juez tomó en consideración la investigación realizada por la Fiscalía, al contar con datos suficientes se procedió a vincular a la persona a proceso.

“El juez de control tomó en consideración la excelente investigación por los agentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales de esta Fiscalía General de la CDMX en donde tuvieron de cierta forma y en esta etapa procesal los datos suficientes y razonables para poder vincular a la persona a proceso”, respondió respecto al caso.

Asimismo, se detalló que el juez que se encarga del caso autorizó una investigación en forma por lo que Rix deberá quedarse el Reclusorio Oriente al menos un mes, pues la próxima audiencia se llevará a cabo hasta dentro de 30 días hábiles.

"Se estableció un mes de investigación"

La defensa legal de Rix liderada por Carlos Cerze fue muy reservada en sus declaraciones a los medios de comunicación, por lo que solo confirmaron que el youtuber se quedará un mes en el Reclusorio Oriente.

“Fue vinculado a proceso, y se estableció un mes de investigación complementaria para ofrecer las pruebas pertinentes, es lo único que puedo manifestar”, finalizó Cerze.- Con información de Sale el Sol.

Rix con los también youtubers Juanpa Zurita, Juca y la cantante Ariana Grande en una de sus "vivencias" que presumieron a través de Instagram

También podría interesarte: 'Rix' el youtuber acusado por Nath Campos es detenido por presunto abuso sexual

Biden no compartirá con México vacunas anticovid de Estados Unidos

Spotify vs. Kakao M: ¿Qué artistas de K-Pop ya no están disponibles?