in ,

Roberto Xavier es finalista elogiado de “La Voz Kids”

Roberto Xavier

Se perfila como favorito

Con la canción “Y llegaste tú”, Roberto Xavier, el niño originario de Aguascalientes, pasó a la final de “La Voz Kids México” 2019.

Su interpretación fue tan acertada que el propio Carlos Rivera comentó que podría ser un futuro vocalista de la Banda El Recodo.

Para la final, el pequeño compartirá el escenario junto con María José (del equipo de Lucero), que interpretó el tema “La chancla”.

“Estoy muy contento de haber pasado a las finales”, declaró el niño, tras reconocer que el ingrediente principal de su actuación que sorprendió a muchos fue cantar con el corazón.

Lucero le dijo a Roberto Xavier que no había nada que corregirle en su actuación.

Y es que Roberto lleva la cantada desde muy niño. Camino a casa de su abuelita, por ejemplo, su papá se ponía a cantar la canción “Ay amigo”, de Vicente Fernández, y él la repetía. También cantaba “Tatuajes” y “Un idiota”, de Joan Sebastian.

Sin embargo, la canción con la que a los cuatro años empezó a demostrar que tenía talento es “La mochila azul”, de Pedro Fernández.

En el caso de “Y llegaste tú”, con la que brilló en la semifinal, Roberto Xavier dice que Lucero la escogió. “Vi que no estaba tan complicada y aparte me gustó”, señala el niño, quien asegura que aprendió el tema en sólo treinta minutos.

Sin embargo, reconoce que como parte de su preparación hizo mucha técnica y vocalizó. “Antes de subir al escenario mi papá me pone vídeos de vocalización y yo les doy seguimiento”. También hace calentamiento de las cuerdas vocales.

En el concierto pasado, al escuchar su nombre como uno de los seis finalistas, Roberto Xavier reitera que se sintió contento.

“Aparte, bendecido por Dios porque hizo que Lucero me eligiera”, confesó.

Aunque reconoce que la competencia estuvo muy reñida y que no pensó llegar hasta etapa pues sus compañeros también son muy buenos. “Pero siempre di el diez”, señala el niño, quien obtuvo el gusto por el canto gracias a sus padres.

Sobre lo dicho por Carlos Rivera, el pequeño también se dice contento, pero asegura que en su vida siempre seguirá tocando puertas y cantándole a toda su gente.— Iván Canul Ek

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera