in ,

“Roma”, en cines del país

Alfonso Cuarón posando con sus premios a Mejor Director y Mejor Película en la Sala de Prensa durante la 72 entrega de los premios BAFTA.

Por primera vez se proyectará el filme de Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Dos meses después de la polémica generada por no ser exhibida en cines comerciales, “Roma” será proyectada en Cinemex a partir de mañana.

La cinta de Alfonso Cuarón forma parte de un ciclo especial de la empresa dedicada a las postuladas al Óscar como Mejor Película, que estará en 60 complejos de 14 ciudades.

El ciclo estará del jueves 14 al domingo 24 de febrero, día de la ceremonia del Óscar.

En noviembre la historia ubicada en 1971, que cuenta la vida de una trabajadora doméstica al servicio de una familia de clase media alta, fue rechazada de las salas comerciales, por no querer respetar las ventanas tradicionales de exhibición.

En México deben pasar tres meses entre la exhibición de un filme en cine y su llegada a la plataformas.

“Roma” solo daba a los exhibidores tres semanas antes de su estreno en Netflix, así que su salida fue por salas independientes.

El ciclo de películas postuladas es programado por Cinemex cada año para dar oportunidad al público de volver a ver en cartelera los títulos que ya salieron.

En esta ocasión regresan, entre otras, las cintas “Rapsodia Bohemia” y “Nace una estrella”.

“Roma” se exhibirá en Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, León, Mérida y Monterrey. También en Puebla, Saltillo, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

En desacuerdo

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro criticaron la decisión de la Academia de entregar algunos premios del Óscar durante pausas publicitarias.

Otra polémica

Rossana Barro, coordinadora de invitados del Ariel, alertó en Twitter que hay un complot de actrices contra Yalitza Aparicio para que no reciba el Óscar.

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero