in ,

“Roma” hace historia

Elenco Roma

Cuatro Critics Choice Awards para la película

“Roma” se convirtió en la primera producción no hablada en inglés en ganar el Critics Choice Awards a Mejor Película, con lo que México hace historia y tendría posibilidades de ganar en la misma categoría en los premios Óscar.

“Roma” también le dio a su director, Alfonso Cuarón, los premios a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera en la ceremonia de la Asociación de Críticos de Cine de Radiodifusión y la Asociación de Periodistas de Televisión de Radiodifusión, anoche en Santa Mónica, California.

Este premio reúne a más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá, indica Notimex.

En su discurso, Cuarón agradeció a su familia y a Yalitza Aparicio, quien estaba postulada en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en “Roma”, informa El Universal.

“Quiero agradecerle a Yalitza y a Marina (de Tavira), ellas son ‘Roma’. Quiero decir que la parte que nos percibe como extranjeros es confusa. Las películas no derriban paredes, pero pueden congelar una ventana al otro lado y cuando vemos la ventana vemos nuestro propio reflejo. Quiero agradecer a mi familia en México porque ellos le dieron forma a ‘Roma’ y a mí”, dijo Cuarón al recibir el premio a Mejor Director.

Vestidos glamorosos y sencillos, otros cargados de color, los clásicos trajes negros y otros con impresiones de víboras y coronas fue un poco de lo que se vio durante la alfombra azul ayer en los Critics’ Choice Awards. Con traje negro y corbata, el director Alfonso Cuarón apareció por la alfombra roja, la oaxaqueña Yalitza Aparicio, nominada a Mejor actriz, lució en esta ocasión un vestido largo en un tono rosa claro y cintas negras a los lados de brazos y en la cintura; mientras que Diego Luna, quien llegó a la premiación por su trabajo en “Narcos: México” optó por un traje oscuro y sencillo.

En la lista de ganadores figuran, entre otros:

Mejor Actor: Christian Bale por “Vice”.

Mejor Actriz: empate entre Glenn Close (“The Wife”) y Lady Gaga (“A Star is Born”).

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali (“Green Book”).

Mejor Actriz de Reparto: Regina King (“If Beale Street Could Talk”).

Mejor Actriz Joven: Elsie Fisher (“Eight Grade”).

Mejor Actriz en Película o Miniserie para Televisión: Amy Adams (“Sharp Objects”) y Patricia Arquette (“Escape at Dannemora”).

Mejor Canción: “Shallow”, interpretada por Lady Gaga (“A Star Is Born”).

Mejor Comedia: “Crazy Rich Asians”.

Mejor Actriz de Comedia: Olivia Colman (“The Favourite”).

Mejor Actor de Comedia: Christian Bale (también por “Vice”).

Mejor Actor en Película o Miniserie para Televisión: Darren Criss (“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”).

Mejor Serie de Drama: “The Americans”.

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña